Colo Colo tendrá un 2023 cargado de desafíos, donde debe pelear para conseguir el bicampeonato del Campeonato Nacional, pero también dar un salto de calidad en Copa Libertadores, donde lo mínimo que pretenden es avanzar de fase. Por ese motivo, la idea de Gustavo Quinteros era formar un plantel más competitivo manteniendo la base y sumando jugadores de jerarquía.

No obstante, los deseos del entrenador chocan con la realidad, ya que Blanco y Negro ha tardado mucho en cerrar nombres y vio partir a tres titulares claves. Uno de los que se fue es Óscar Opazo, por lo que en la gerencia deportiva pusieron sus ojos en Matías Catalán como posible reemplazante.

El jugador quiere venir, pero…

Varios reportes han asegurado que el jugador tiene muchas ganas de probar suerte en el Estadio Monumental, pero para ello debe destrabar su salida de Talleres de Córdoba, club que apostó fuerte para contar con él para la próxima temporada.

No obstante, el gran problema pasa por la postura tomada por el elenco cordobés. Esto porque Andrés Fassi, timonel de la T, confirmó a Radio Agricultura que no hay posibilidad de desprenderse del defensor, tal y como adelantó a DaleAlbo hace algunas semanas.

El argumento sigue siendo el mismo y es que hicieron una importante inversión por el jugador, cuyo pase está dividido entre el club trasandino y el Grupo Pachuca de México. Por ahora la opción se complica y esto será tema en la reunión de la Comisión Fútbol de este jueves.

De momento, Colo Colo sólo ha oficializado a Fernando De Paul, Ramiro González y Matías Moya como refuerzos. Mientras tanto, está a la espera de los detalles que permitan presentar a Erick Wiemberg y cerrar el fichaje de Leandro Benegas.