Uno de los grandes problemas de Colo Colo en la primera mitad de temporada ha sido la generación de gol. Pese a que el Cacique pelea arriba, la cuota goleadora es muy inferior a lo que ya había cosechado el elenco de Macul el año pasado en esta altura del campeonato. Por lo mismo, no es descabellado pensar en algún refuerzo que ayude en dicha tarea.

Y así lo ven en Macul. Tal y como lo adelantó DaleAlbo, el elenco Popular puso sus ojos en el fútbol mexicano y ya mostró interés por contratar a Pablo Parra, volante chileno que milita en el Puebla FC y que registra pasos por Ñublense, Cobreloa, Universidad de Chile, Coquimbo Unido y Curicó Unido.

Los números de Pablo Parra

Luego de ser una de las figuras indiscutidas en Curicó Unido, en 2021 es fichado por el Puebla mexicano. El oriundo de Chillán, además, comenzó a ser alternativa en la selección chilena y alcanzó a estar presente en cuatro encuentros con la Roja, anotando un gol.

En el elenco mexicano, desde su llegada, acumula 48 partidos. En 2.661 minutos disputados, ha anotado seis goles y no se ha matriculado con asistencias. Durante este 2023, el volante nacional perdió espacio en el conjunto azteca y sólo ha podido estar presente en 7 de 17 compromisos posibles con un gol en su registro.

Por la Liga MX Clausura, comenzó como titular para su DT. Sin embargo, a partir de la fecha 9, nunca más fue convocado, entre otras cosas, por las lesiones que no lo dejaron tranquilo durante este año. Con el Puebla fuera de los playoffs mexicanos, el mediocampista llegó a Chile y todo parece indicar que su futuro está en el fútbol de nuestro país.

Es que Parra busca recuperar su regularidad que lo elevó como figura en Curicó. En el elenco de las tortas, el chillanejo disputó 29 partidos, anotó diez goles y entregó seis asistencias en 2.476 minutos jugados.

De esta manera, el Cacique podría ser el destino escogido para el futbolista de 28 años. Eso sí, si en Colo Colo quieren ir por su fichaje, deberán negociar directamente con el Puebla, debido a que Pablo Parra tiene contrato vigente con su club hasta junio de 2024.