No cabe dudas de que uno de los juveniles que más ha sorprendido en Colo Colo en este Campeonato Nacional 2021 es Jeyson Rojas. El joven defensor de apenas 19 años se afirmó como lateral derecho, a pesar de que se formó como central y en cada partido pareciera que juega mejor,

Su interesante proyección lo tiene en el radar de Martín Lasarte para la selección chilena, pero también en la mira de jugadores históricos como Gonzalo Fierro, quien sabe de sobra cómo rendir en la banda derecha del Cacique. En conversación con nuestro programa Semillero Albo, sólo tuvo elogios para su rendimiento.

“Al principio cuando empezó jugando de lateral lo vi un poco dubitativo, pero es lógico, porque fue central toda su formación en cadetes. A medida que pasa el tiempo, que lleva más partidos, veo que agarró el ritmo y lo que es jugar de lateral. Es de los jugadores que me ha gustado mucho en este torneo, no se le nota que es joven y lleva pocos partidos, lo ha hecho muy bien”, comentó.

Para el Joven Pistolero, Rojas tiene todas las condiciones para destacar como lateral e hizo hincapié en su buena preparación física. “Tiene buen estado físico, es rápido, es fuerte en la marca y va bien. Me encantó su partido contra Cobresal donde se mandó un cruce del sector derecho al izquierdo, casi al minuto 40 y demuestra que físicamente está muy bien. Ojalá lo siga aprovechando, tiene muchas condiciones y que mejor que ser criado en el club, sería lindo que se pueda consolidar y triunfar, le va a servir mucho en su carrera”, complementó.

Pero no es el único valor formado en casa por el que Fierro pone sus fichas: “Daniel Gutiérrez que es más lindo que Riffo (entre risas). Muchos me han llamado la atención, pero de Dani Gutiérrez hasta hice un posteo en mis redes sociales, diciendo que ‘para que el club iba a buscar centrales afuera si lo tienen en casa’, había que seguir dándole la oportunidad. Es joven, se está iniciando, se puso la camiseta y rindió muchísimo. Tiene personalidad, peca de inocente a veces, pero es por la edad, tiene dinámica y creo que la oportunidad se la ganó”.

Además, repartió elogios para dos chicos que jugaron el fin de semana ante Ñublense. “Luciano Arriagada lo conozco, participó con nosotros en pretemporadas, en cadetes hizo goles siempre. Vicente Pizarro también, son chicos con condiciones de jugar en Colo Colo y cuando les toque ojalá puedan seguir rindiendo”.

Jeyson Rojas es uno de los juveniles consolidados en el once de Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Jeyson Rojas es uno de los juveniles consolidados en el once de Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Finalmente, quiso dejar un consejo a los más jóvenes de cara a su futuro: "Ojalá puedan seguir jugando y les puedo decir que no bajen los brazos, es la única cosa que les puedo decir. Hay veces que uno cree que está todo bien, como estás jugando nada te va a sacar más y eres intocable, pero las cosas cambian y muchos terminan con la cabeza abajo porque piensan que no van a jugar más. No hay que desistir"