Gustavo Quinteros tendrá mucho trabajo en Colo Colo de cara a su partido contra Cobresal. Primero deberá ver cómo rearma la defensa por la lesión de Felipe Campos y suspensión de Maximiliano Falcón, donde no tiene muchas alternativas mientras espera por Fabricio Formiliano.

Pero lo otro es ver cómo parará el mediocampo si se confirma la ausencia de César Fuentes, quien podría tener una fractura nasal tras recibir un grosero codazo de Ariel Martínez y su tiempo de recuperación dependerá de si deciden operarlo.

Una eventual ausencia del formado en O’Higgins será sensible para el estratega, ya que en los últimos meses se volvió un nombre indispensable en el mediocampo por ser el encargado de darle equilibrio a esa zona recuperando pelotas. Si bien hay alternativas, pocos en el plantel cumplen su función.

El primero en el que piensan muchos es Williams Alarcón, que ha tenido bastantes minutos al mando de Quinteros, aunque él está acostumbrado a jugar un poco más adelantado  y no es un contención puro.

Otra posibilidad es darle ingreso al juvenil Bryan Soto, quien sí es jugador de corte y ya tuvo participación en el torneo pasado, pero fue perdiendo terreno por sus constantes llamados a la Roja sub 20. Por características, asoma como el reemplazante más natural.

Otro volante que podría asomar es Vicente Pizarro, uno de los jugadores más promisorios de las series menores del Cacique y que ha jugado en la posición de Fuentes. Sin embargo, aunque tiene buen despliegue para marcar, no es su punto más fuerte y sus características tienen que ver más con la elaboración de juego y el equilibrio táctico.

 

 

Jorge Araya es otro que cumple con las características, pero se reintegró hace pocos días a los trabajos y su condición física es una incógnita ya que lleva menos tiempo entrenando que el resto de sus compañeros.

La zona media de Colo Colo aún genera dudas y de cara al duelo contra Cobresal el único que asoma como fijo es Leonardo Gil.