El puesto de centrodelantero en Colo Colo se ha vuelto en todo un tema en este mercado de fichajes, sobre todo considerando que lo que hay en el Monumental no da prendas de garantía de cara un nuevo año futbolístico.

Con la partida de Esteban Paredes solo quedan Iván Morales, Javier Parraguez y Nicolás Blandi para ser el 9 del equipo. Entre los tres sumaron apenas cinco goles en la temporada 2020, por lo que para Gustavo Quinteros es necesario reforzar esa zona con un nuevo jugador.

En este sentido la lista de candidatos se ha ido achicando con el correr de las jornadas, viéndose reducida a solo cuatro opciones con más o menos fuerza para ser el flamante nuevo centrodelantero del Cacique.

Por ahora la opción más tentadora es la de Favio Cabral de Talleres de Córdoba, quien reconoció acercamientos con Colo Colo, incluso una charla con su ex compañero Pablo Solari. El mismo Quinteros afirmó que está en su lista y que gusta mucho.

La gran ventaja de Cabral es que no ocuparía un cupo de extranjero por su edad, ya que llegaría usando el mismo mecanismo del mencionado Solari, quien solo usa ese cupo cuando es citado para los partidos.

De esta forma el cupo de extranjero que queda en Colo Colo podría usarse en un nuevo defensor central, donde Santiago García asomó como opción tras una buena campaña en Unión La Calera.

Ya más abajo nos encontramos con Octavio Rivero, Cecilio Waterman y Facundo Batista. Sin embargo, estas opciones han ido perdiendo fuerza con el correr de los días, sobre todo por Rivero, con quien no hay contacto hace ya varias semanas tras rechazar la primera oferta del Cacique por temas personales.

Otro nombre que surgió fue el de Diego Churín, atacante argentino que actualmente juega en Gremio de Brasil. Sin embargo, el ex Unión Española no tiene intenciones de regresar al fútbol chileno y se mantendría en el equipo de Porto Alegre.

De esta forma la búsqueda de centrodelantero sigue en los pasillos del Estadio Monumental. ¿Quién será el nuevo jugador que se sume a Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz, Martín Rodríguez y Miiko Albornoz?