Tras caer sin apelación ante Deportes La Serena y quedar a cinco puntos del penúltimo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, Colo Colo sigue sumando problemas y es que puede perder a seis jugadores para sus últimos ocho partidos donde se deberá jugar la vida.

Esto porque Pablo Mouche, Carlos Carmona, Miguel Pinto, Darío Melo, Brayan Vejar y Felipe Campos terminan contrato el 31 de diciembre de este año y no al final del torneo como Julio Barroso o Juan Manuel Insaurralde. Un problema no menor, sobre todo porque el equipo puede quedarse por ejemplo sin laterales diestros.

De ellos sólo ha habido palabras de Mouche y Carmona. El delantero argentino manifestó en ocasiones pasadas que quiere quedarse y espera sentarse a conversar, mientras que el ex mundialista con la Roja aseguró que “no pedido nada” a través de sus redes sociales.

Sin embargo, se ha sabido que varios quieren aprovechar la instancia para asegurar una extensión de contrato por todo el 2021, a pesar de que no justifican en la cancha su permanencia en el club.

Esto no le cayó nada de bien a Marcelo Barticciotto al escuchar el reporte en ESPN Radio. “El jugador que exige ahora que le hagan contrato en esta situación por todo el 2021 es un caradura”, lanzó el ídolo.

Sobre el complicado momento que atraviesa el Cacique, el ex atacante apuntó que “el equipo no asoma, no mejora y hoy perdió un partido vital para poder de última salir un poco del fondo, respirar o alcanzar al penúltimo. Ahora es todo más cuesta arriba”.

“Colo Colo no gana, no suma puntos. Algunos suman de a poco, pero por lo menos un punto te ayuda a alejarte del que no suma, que hoy es Colo Colo. Lo que le ha pasado a Coquimbo, Wanderers, Iquique. Va quedando atrás. Ahora queda a cinco de O’Higgins, a seis de Serena. Ya no es un partido, son casi dos. Y cada vez quedan menos fechas, el tema es preocupante”, cerró Barti.