Colo Colo aún no cierra su plantilla de cara a la nueva temporada que arranca este próximo sábado 27 de marzo ante Unión La Calera en el Estadio Monumental. Sobre la llegada de un nuevo refuerzo, Gustavo Quinteros ha sido claro en decir que su prioridad es un defensor central.

Esta incorporación es más que urgente tras la expulsión de Maximiliano Falcón en la Supercopa ante Universidad Católica tras golpear en dos ocasiones a Valber Huerta. Y se espera que “Peluca” esté fuera de las canchas por al menos cuatro partidos. Además, se hace necesario debido a que Matías Zaldivia sigue recuperándose de su lesión del tendón de Aquiles y su vuelta está estimada para mayo.

En la pasada reunión de directorio de Blanco y Negro estuvo presente el director técnico del Cacique, quien dio a conocer el plan A y el plan B por el central que tiene en mente. La primera opción del estratega es Fabricio Formiliano, defensor de 28 años que actualmente milita en Peñarol de Uruguay.

Según información entregada por Redgol en La Clave, en la dirigencia del Popular ya habrían llegado a un acuerdo con el defensa para que vista la camiseta del Más Grande. Ahora estaría faltando el punto más importante dentro de la negociación: que el jugador logre su salida del elenco uruguayo.

A raíz de esta posible llegada de Formiliano a Colo Colo, Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, conversó con Los Tenores de ADN y dijo que la salida del jugador es muy compleja debido a que tiene contrato vigente con el “Manya”.

“Tito tiene contrato hasta diciembre de 2021, hasta ahí tiene contrato con Peñarol y no puede salir. Fue lo que les dije a los clubes y periodistas que me llamaron preguntando por él. Fue lo que les dije a cada uno de los clubes o periodistas que me llamaron de las diferentes partes de América o los equipos en donde ofrecieron a Tito”.

Después, comentó que si Formiliano quiere salir del club, debe hacerlo en el momento en que el mercado de pases esté abierto para que le encuentren un reemplazo. “Si él a mitad de año quiere dejar el club, lo charlaremos con él y ahí vamos a tener un período de pases abierto en el que quizás con los mercados de pases sacando jugadores y contratando podamos traer a alguien que los sustituya, mientras eso no pase de acá no se va a ir”.