Este lunes 12 de febrero comenzó la venta de entradas para la despedida del fútbol profesional de Jaime Valdés, jugador que en los cinco años que estuvo en Colo Colo entre 2014 y 2019 marcó amplias diferencias en el fútbol chileno. Además, hizo muchos sacrificios para volver a Colo Colo desde Italia, como lo contó en una reciente entrevista con DaleAlbo.

Será el 24 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental cuando se produzca El Último Vuelvo de Pajarito con la camiseta del club de sus amores y con la que soñó vestir desde niño.

Será la tercera despedida del fútbol que albergará la Ruca en menos de un año, después de la de Esteban Paredes en marzo de 2022, y de Matías Fernández en octubre de ese mismo año, lo que marca una tendencia sobre la fanaticada alba que acompaña a sus referentes o ídolos en sus últimos partidos como profesionales.

Como Jaime Valdés jugó durante 13 años en clubes de Italia y Portugal, como el Sporting Lisboa, Fiorentina, Parma o Atalanta, se esperan algunos invitados internacionales. Pero los que sí están confirmados son algunos megacracks con los que compartió en La Roja o en Colo Colo.

Los invitados confirmados a la despedida de Jaime Valdés

Matías Fernández: Valdés y Matigol jugaron juntos en el Sporting Lisboa entre 2010 y 2011, y estuvieron cerca de coincidir en el fútbol chileno tanto en Colo Colo como en La Serena, clubes a los que Fernández llegó después que Pajarito se vaya. También el 14 lo invitó a su despedida.

Esteban Paredes: Uno de sus grandes amigos en el fútbol, con quien compartió en los cinco años que estuvo en Colo Colo. Con el Tanque formaron una gran dupla, levantando títulos y ganando clásicos por doquier. Valdés ya dijo presente en la despedida de Paredes.

Humberto Suazo: Jaime Valdés jugó junto a Chupete en Colo Colo la temporada 15 y en La Serena el 2020, y el otrora Mejor Goleador del Mundo dirá presente en el adiós de Pajarito mientras sigue vigente en el fútbol profesional jugando para San Luis.

Jorge Valdivia: En 2017 y 2018, cuando el Mago volvió a Colo Colo, formó una dupla de mucho fútbol en aquel equipo de Pablo Guede, y ambos hacían jugar al equipo y habilitaban a Paredes. Será un nuevo reencuentro del talentoso 10 con el pueblo colocolino, a quien le entregará espectáculo y magia.

Gonzalo Fierro: Otro confirmado es el Joven Pistolero, quien compartió cuatro años con el Pájaro en Colo Colo donde se ganó tres torneos nacionales. Uno de los máximos referentes del Cacique, que tampoco tuvo una despedida digna del club, volverá a jugar en su casa y junto a su gente.

David Pizarro: El último confirmado hasta el momento es el Fantasista, otro campeón de América que pese a ser reconocido en el archirrival, dejará los colores de lado para estar presente junto a su amigo en el Estadio Monumental.

Aún faltan sorpresas para la despedida del Pájaro Valdés

Los mencionados seis jugadores fueron confirmados por la productora del evento, aunque aún falta conocer al resto de invitados. Uno que en redes sociales dijo que asistirá es Ricardo Mariano Dabrowski, quien fue su entrenador en Palestino cuando daba sus primeros pasos en el fútbol. Manuel Neira también le comentó en redes sociales cuando Valdés confirmó su despedida: “Voy Pajarillo, por si quieres goles jajaja“.

También habrá un show en vivo en la previa del partido, con artistas que se conocerán en las próximas semanas.