Colo Colo comenzó este martes a trabajar con miras al partido reprogramado contra Ñublense para el próximo lunes 13 de febrero en el estadio Monumental. Para alivio de Gustavo Quinteros, con las llegadas de Darío Lezcano y Matías de los Santos tendrá por fin a prácticamente todo su plantel a disposición para preparar de mejor manera su cruce ante los chillanejos.

La postergación del duelo le permitió al entrenador ganar días valiosos para que los nuevos refuerzos se adapten a su idea de juego, además también sirvió para recuperar lesionados o fortalecer el físico de otros que necesitaban ponerse a punto. Ahora deberán resolverse algunas dudas para definir la formación.

Lateral derecho

Es sin duda una de las grandes interrogantes del estratega, quien aún no da con el reemplazante ideal de Óscar Opazo. Luego de rendimientos poco convincentes de Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez, la apuesta sería César Fuentes, quien ya ocupó ese carril en sus inicios.

De momento el Cacique sigue en búsqueda de un nuevo marcador de punta, pero de cara al próximo partido es el Corralero el que suma bonos. Esto también se produce por la vuelta de Vicente Pizarro.

Volante de enlace

La recuperación de Vicente Pizarro le permite volver a hacer dupla con Esteban Pavez en el centro del campo. Su ingreso le permite al equipo ganar equilibrio entre la defensa y los volantes, además de aportar una salida limpia y pases largos.

Sin embargo, la duda pasa por el volante de salida, ya que Leonardo Gil sigue entrenando diferenciado por sus problemas lumbares. Uno que ha empezado a sumar bonos es Carlos Palacios, quien cada vez se ve más adaptado al grupo y ha hecho jornadas dobles de trabajos físicos para ponerse a punto.

Los delanteros

Si bien Darío Lezcano ya trabaja con el plantel, aún resta ver cómo será su adaptación para que Quinteros lo considere de titular. No obstante, la gran duda pasa por definir a los extremos del Cacique por la gran cantidad de alternativas a la mano.

Marcos Bolados y Jordhy Thompson arrancaron la semana en ventaja, ya que entrenaron con el equipo titular. Pero Fabián Castillo (recuperado de su contractura), Matías Moya, Marco Rojas y Alexander Oroz quieren ponerle difícil la decisión a su técnico.