Hoy a partir de las 15:30 horas se realizará la primera reunión del nuevo directorio de Blanco y Negro, al que se integraron Eduardo Loyola por el bloque de Aníbal Mosa, y Matías Camacho, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo y representante de los socios en la concesionaria.

Durante la junta se debe ratificar la continuidad de Alfredo Stöhwing en la presidencia tras haber recibido el respaldo público de la corporación. Esto traerá consigo la permanencia de Daniel Morón en su cargo de gerente deportivo.

Nuevo contrato

El ex campeón de Copa Libertadores termina contrato el 30 de abril y no existían certezas de si se iba a mantener en su puesto. “La verdad yo soy un funcionario más del club. Como sabemos, habrá elecciones y después de esa fecha todos tendremos un poco más de claridad. Yo tengo contrato hasta el 30 de abril. Cuando renové el año pasado, lo hice solo por un año porque me gusta ser evaluado”, advirtió previo al partido con Santiago City.

Esto porque su continuidad corría riesgo en caso de que Aníbal Mosa volviera a tomar el mando en Blanco y Negro, más considerando que no dudó en emplazarlo públicamente hace pocos meses.

Pero el Loro cuenta con el respaldo de Alfredo Stöhwing para seguir en la gerencia, y se espera que en los próximos días renueve su contrato por otro año más.

De esta manera, su tarea más inmediata será evaluar el plantel pensando en la posibilidad de traer un par de refuerzos a mitad de año que permitan dar un salto de calidad al Cacique en su afán por seguir peleando el título del Campeonato Nacional y con la opción de seguir disputando torneos internacionales.