Pese a que se intentará ver la opción de traer un último refuerzo, enColo Colo tienen su plantel prácticamente cerrado de cara al Campeonato Nacional 2022 con las llegadas de Esteban Pavez, Juan Martín Lucero y Cristián Zavala.

Sin embargo, el seguimiento de jugadores continúa. En el club son conscientes de que a mitad de año pueden llegar buenas ofertas por Gabriel Suazo y Brayan Cortés, dos de los valores exportables que tiene el Cacique y que son observados desde el exterior gracias a su cartel de seleccionados chilenos.

Si bien la idea no es despotenciar el plantel para pelear por el título, la delicada situación financiera de los albos obliga a considerar estudiar cualquier oferta que pueda llegar por alguno de sus jugadores.

Por esta razón, la secretaría técnica deberá dedicarse a esa labor durante todo el primer semestre para ver posibles reemplazantes de estos futbolistas. La tarea no será sencilla, ya que de momento, los albos no tienen cupo de extranjero, por lo que el abanico de opciones se acorta.

A eso hay que sumar que el reglamento del Campeonato Nacional, sólo permite a un jugador defender dos clubes en el mismo torneo en caso de disputar menos de 360 minutos. Por esa razón, deberán sondear alternativas en otras ligas.

Gabriel Suazo es uno de los jugadores albos que es seguido desde el exterior / FOTO: Guille Salazar

Eso complica al momento de buscar a un eventual reemplazante para Gabriel Suazo, quien aparece en el radar de clubes extranjeros, ya que salvo Nicolás Peñailillo (Unión de Santa Fe), de momento no se veotro lateral izquierdo al alcance de los albos.

En caso de que parta Brayan Cortés, quien ya fue sondeado por clubes españoles, todas las miradas estarán puestas en un posible regreso de Claudio Bravo. Si bien el golero termina su vínculo con el Real Betis en junio, está en conversaciones para extenderlo por otro año, por lo que los albos deberán tantear otras alternativas en caso de no prosperar el retorno de Capitán América.

Brayan Cortés ya fue observado por clubes españoles / FOTO: Agencia Uno

No hay que descartar tampoco que lleguen opciones para Pablo Solari. Hace poco tuvo una oferta formal del América de México, pero Blanco y Negro larechazó, optando por retenerlo al menos el primer semestre. Si vuelve a llegar una oferta será analizada, aunque una posible venta del Pibe libera un cupo de extranjero y deja dinero para traer a su reemplazante natural, Martín Rodríguez.

Se viene una ardua tarea para la secretaría técnica de Colo Colo, que desde ya se debe proyectar a que deban tener supervisados jugadores que puedan llegar a mitad de año si alguien llega a partir.