El plantel de Colo Colo volvió de sus vacaciones y se presentaron para hacerse sus respectivos exámenes PCR, además de las mediciones habituales antes de comenzar los trabajos de pretemporada que se realizará en Argentina, donde también jugarán un torneo amistoso.

En el Cacique siguen delineando cómo quedará conformado el plantel, pero no sólo buscando refuerzos, también viendo las posibilidades de que algunos futbolistas salgan a préstamo como el caso de Ignacio Jara, quien llegará a Unión Española por un año.

Pero no será el único, de hecho, el club ya le comunicó a un grupo de juveniles que deberán buscar equipo para sumar experiencia y ser considerados en el futuro. Aunque también hay otros que son observados desde otras instituciones como es el caso de Daniel Gutiérrez.

Según pudo averiguar DaleAlbo, el defensor de 18 años interesa a Curicó Unido, elenco que busca un nuevo central tras la partida de Leonel Galeano al fútbol peruano. “Es un nombre interesante”, señalaron desde el conjunto tortero, quienes reconocen que lo tienen considerado para que sea el sub 21 titular en el Campeonato Nacional.

Daniel Gutiérrez dejó buenas sensaciones en sus primeros partidos con Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Daniel Gutiérrez dejó buenas sensaciones en sus primeros partidos con Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

En la temporada pasada, el conjunto del Maule tuvo complicaciones para cumplir con el minutaje juvenil que exige la ANFP, por lo que el zaguero colocolino puede significarles una verdadera solución. Su plan, es intentar conseguir su préstamo por un año.

Daniel Gutiérrez irrumpió con fuerza en la campaña anterior, dando soluciones a Gustavo Quinteros en un momento en que el Cacique no contaba con centrales por la suspensión de Maximiliano Falcón y la tardanza en abrochar la llegada de Emiliano Amor.

A pesar de su juventud, dejó gratas sensaciones con su rendimiento, pero con el tiempo quedó relegado por la consolidación de la dupla Falcón-Amor y la recuperación de Matías Zaldivia. Esta posibilidad será estudiada por la dirigencia de Colo Colo, quienes pueden ver una oportunidad de darle rodaje a uno de sus jugadores más prometedores, aunque no está en sus planes desprenderse de muchos juveniles, ya que son claves para el proyecto del Cacique.