La selección chilena vivió un fin de semana marcado por las especulaciones en torno a un acto de indisciplina cometido por integrantes de la delegación. Situación que fue validada horas más tarde por la ANFP. El ingreso de un peluquero al hotel de concentración alteró la burbuja sanitaria y rompió todos los protocolos sanitarios generados por la Conmebol para la Copa América

Al finalizar la jornada, el foco volvió a lo futbolístico y el conjunto que dirige Martín Lasarte realizó su útlimo entrenamiento previo al encuentro ante Uruguay y definió el grueso de la formación donde solo se espera una modifición respecto a lo presentado ante Bolivia en el último partido disputado en el torneo continental.

La gran novedad no pasará por los nombres, sino que, por el retorno de la línea de tres en el fondo, esquema que ya utilizó en el último partido por las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 donde alineó con Gary Medel, Francisco Sierralta y Guillermo Maripán como los titulares en la defensa.

Según la información otorgada por Canal 13, el retorno de Sierralta sería la única modificación en el once estelar, el resto de los nombres serían los mismos que derrotaron al elenco altiplánico con la ratificación de Ben Brereton en ofensiva.
 

De esta forma, la más probable formación: Claudio Bravo; Francisco Sierralta, Gary Medel, Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Erick Pulgar, Eugenio Mena; Eduardo Vargas y Ben Brereton.

El encuentro entre Chile y Uruguay está programado para esta tarde a las 17:00 horas en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.