Este miércoles cierra el mercado de pases en el fútbol chileno y Colo Colo todavía sigue armando su plantel para encarar todos sus desafíos de la temporada. Uno de sus últimos refuerzos será el zaguero uruguayo Matías de los Santos, proveniente de Vélez Sarsfield.

Los albos ya tienen todo acordado con el Fortín y el jugador, que llegará a préstamo por todo el 2023 con opción de compra. Gustavo Quinteros espera con los brazos abiertos a su elegido para reemplazar al lesionado Emiliano Amor.

Hoy está prácticamente resuelto, aunque mientras el jugador no firme y pase la revisión médica, no lo podemos confirmar. Es un jugador parecido a Emiliano Amor. Es un jugador que, si viene, no tengo dudas que va a aportar cosas importantes al equipo”, adelantó el DT en conferencia de prensa.

Listo su arribo

La espera del entrenador está cerca de llegar a su fin, ya que el defensor charrúa arribará este domingo 5 de febrero a nuestro país. Posteriormente se realizará sus exámenes médicos, firmará su contrato y rápidamente se pondrá a las órdenes de Gustavo Quinteros.

El jugador tendrá algunos días para adaptarse a la idea del entrenador, por lo que puede estar disponible para el próximo partido de los albos, que visitarán a Huachipato el domingo 12 de febrero en el estadio CAP de Talcahuano.

Cabe recordar que Colo Colo no verá acción durante esta fecha, ya que su compromiso contra Ñublense fue suspendido por los graves incendios que afectan la zona centro-sur de nuestro país.

Con las llegadas de Darío Lezcano y Matías de los Santos, los esfuerzos de la gerencia deportiva estarán enfocadas en encontrar al esperado lateral derecho que reemplace a Óscar Opazo. Eso sí, el tiempo corre en contra, ya que el 8 de febrero a las 23:59 horas cierra el mercado de pases.