La lesión de Emiliano Amor obligó a modificar otra vez la planificación en Colo Colo, ya que tuvieron que cambiar las prioridades de mercado y e ir por un nuevo defensa central. Para facilitar la búsqueda, el club decidió no inscribir al argentino para la primera rueda y así liberar un cupo de extranjero.

Gustavo Quinteros entregó una lista de opciones para el puesto, donde figuraban el uruguayo Matías de los Santos y el argentino Tomás Cardona. Allí, el primero es el plan A y el que corría con mayor ventaja para transformarse en nuevo refuerzo, luego de que el Cacique presentara una oferta formal a Vélez Sarsfield.

Aprobado por el directorio

Las negociaciones para conseguir la cesión del zaguero han avanzado muy favorablemente, al punto que diversos medios que cubren la actualidad de los fortineros dieron por hecho que cruzará la cordillera para ponerse la camiseta de los albos.

Si bien hizo una gran Copa Libertadores con la V azulada y dijo presente en 42 partidos de la temporada 2022, el jugador no era prioritario en el proyecto del elenco argentino, por lo que no pondrán trabas para su partida. A su vez, al charrúa la seduce la posibilidad de volver a disputar el máximo certamen continental de clubes, para el cual los de Liniers no están clasificados.

El acuerdo está casi cerrado, por lo que su caso fue discutido en la última reunión de la Comisión Fútbol, donde según supo DaleAlbo, el directorio de Blanco y Negro aprobó sellar definitivamente su contratación.

De esta manera, sólo resta la firma para que Matías de los Santos se transforme en nuevo refuerzo. Llegará en calidad de préstamo por un año con opción de compra.

Revisa el nuevo Vlog de Dale Albo a la siga de Colo Colo