Fabián Orellana lleva más de una década en el fútbol europeo.
Colo Colo Mercado de pases

¿A reemplazar a Martín Rodríguez? Desde España aseguran que Colo Colo pregunta por Fabián Orellana

El Histórico en varias ocasiones ha aparecido como opción para reforzar al Cacique, aunque nunca hubo éxito. Con el descenso del Real Valladolid las posibilidades parecían crecer, pero los deseos del jugador son otros.

escrito por
Sebastián Marcel

Fabián Orellana lleva más de una década en el fútbol europeo.

Fabián Orellana lleva más de una década en el fútbol europeo. (Foto: Getty Images)

Tras el empate con Audax Italiano en el estadio Monumental, Gustavo Quinteros no escondió su molestia por la repentina partida de Martín Rodríguez al fútbol turco y pidió esfuerzos para poder reemplazarlo, ya que contaba con él por todo el año.

Sin embargo, esta opción no será nada fácil, ya que Colo Colo sólo dispone de un cupo de extranjero y se usará en el centrodelantero. Las posibilidades se reducen a sólo jugadores nacionales, pero hay muy pocos de las mismas características del Tin.

Pese a que desde el Cacique no han dado luces de si saldrán al mercado, en España ya adelantaron que la dirigencia contactó a Fabián Orellana, actualmente en el Real Valladolid y que busca equipo por el descenso de su club. No es primera vez que el seleccionado nacional aparece en la órbita de los albos.

Según adelantó Pucelafichajes, medio partidario del equipo español, “en la última semana ha tenido la opción de volver a Chile, a las filas del Colo Colo”, aunque agregan que esto choca con el deseo del Histórico de seguir en Europa.

Fabián Orellana descendió con el Real Valladolid en España / FOTO: Getty Images

“Orellana ha comunicado que todavía se siente con fuerzas para jugar en España. El Colo Colo ha intentado su fichaje en 3 ocasiones, y siempre sin éxito, este año parecía que podría ser más sencillo pero el jugador sigue buscando acomodo en Primera. Las próximas semanas serán claves para conocer el futuro del veterano extremo, pero salvo sorpresa no será en Chile”, adelantó el citado medio.

Lo concreto es que, por ahora, Fabián Orellana sigue siendo jugador del Real Valladolid. Aunque se comentaba que sería de los primeros en salir, no ha podido encontrar destino y no se descarta que decida continuar. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante Everton?

Leonardo Gil
Maximiliano Falcón
Brayan Cortés
Pablo Solari
Otro