Colo Colo no lo ha pasado bien durante este mercado de pases, donde ha tenido muchas complicaciones para cerrar refuerzos en posiciones que eran claves por las salidas de algunos titulares. Esta situación dista mucho de la vista el año pasado, cuando el plantel estaba cerrado antes de comenzar la pretemporada.

Esto tiene inquieto a Gustavo Quinteros, quien ha insistido que para ver la mejor versión del equipo necesita alternativas en todas las posiciones. Hoy su gran dolor de cabeza es encontrar a los reemplazantes de Emiliano Amor y Juan Martín Lucero, mientras que la búsqueda del lateral derecho por ahora pasa a segundo plano.

Se acaba el tiempo

Sin embargo, de cara a la segunda fecha siguen sin cerrar los fichajes del anhelado delantero de área y el defensor central. En la dirigencia del Cacique deben poner el pie en el acelerador ya que el tiempo les juega en contra.

Esto según estipula el artículo 13 de las bases del Campeonato Nacional 2023, el plazo máximo para inscribir futbolistas está fijado para las 23:59 horas del día hábil anterior al inicio de la cuarta fecha, es decir, hasta el miércoles 8 de febrero.

Es decir, Blanco y Negro tiene menos de dos semanas para cerrar de una vez por todas el plantel. El problema, es que las principales cartas por las que apostaban cada vez se alejan más y el propio Daniel Morón dejó entrever que tendrán que recurrir a otras alternativas que no eran prioritarias para Gustavo Quinteros.

Durante la semana sufrieron la caída del fichaje de Matías Catalán y no han acercado posiciones por ninguno de los tres centrodelanteros que solicitó el entrenador, que son Miguel Merentiel, Javier Correa y Darío Lezcano.

De momento los albos han sumado a Fernando De Paul, Ramiro González, Erick Wiemberg, Matías Moya, Leandro Benegas, Carlos Palacios y Fabián Castillo como refuerzos.