Colo Colo saca cuentas alegres de sus partidos amistosos de esta pretemporada, donde se impuso con contundencia a Rangers y Curicó Unido, por lo que deja buenas sensaciones de cara a su reestreno oficial de esta temporada ante Universidad Católica por la Supercopa.

Si bien en estos duelos prácticamente todo el plantel vio acción, Gustavo Quinteros dejó algunas señales de lo que quiere imponer en este renovado Cacique, como que su sistema 4-1-2-3 no se toca.

En defensa, a pesar de las salidas de Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde, Jeyson Rojas se mantiene como lateral derecho, dando a entender que el técnico lo quiere en esa posición. La otra banda será ocupada por Gabriel Suazo, titular en los dos partidos amistosos en esa zona y que a todas luces iniciará como titular ante los cruzados. Miiko Albornoz sigue con su puesta a punto física y se mantendrá al margen.

Mientras se sigue esperando la llegada de un central, dejó entrever que Felipe Campos será el acompañante de Maximiliano Falcón en la zaga y sus alternativas serán juveniles. En tanto, Matías Zaldivia sigue en reintegro deportivo y su vuelta está en manos de Quinteros.

El mediocampo es seguramente la zona que ofrece menos dudas. Es un hecho que César Fuentes, Williams Alarcón y Martín Rodríguez serán los estelares, mientras Carlo Villanueva, Ignacio JaraVicente Pizarro o Bryan Soto esperarán su oportunidad. Gabriel Costa también será considerado como alternativa en el medio, ya que volvió a ser probado en esa zona ante Curicó, mientras que Leonardo Gil recién se integrará este jueves a los trabajos.

En ataque es donde más opciones tiene el Cacique, especialmente por los costados, donde el equipo ganó en velocidad con las llegadas de Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz, además de tener a Pablo Solari y Marcos Bolados. Leonardo Valencia también se mostró a gran nivel, anotando dos goles y quiere revertir su mal 2020. Incluso, Quinteros puede echar mano a Martín Rodríguez y Gabriel Costa, teniendo un abanico de opciones de lujo para el puesto.

Por el momento, todo indica que Bolados y Solari serán de la partida. En tanto, en el centro del ataque el que suma bonos es Iván Morales, titular en los dos partidos amistosos donde se dio el gusto de anotar dos goles. Sin embargo, se prevé una linda competencia con Javier Parraguez y Luciano Arriagada, quienes también convirtieron.

Sin dudas que el gran perjudicado es Nicolás Blandi, quien no sumó minutos y da otra señal clara de que no será considerado por Gustavo Quinteros, quien en todos los tonos ha manifestado que no cuenta con él. Si bien decidió quedarse, tendrá que luchar demasiado para volver a jugar.