Colo Colo continúa con su pretemporada y ajustando todos los detalles pensando en el estreno por el Campeonato Nacional 2022 ante Everton en el estadio Monumental. El Cacique quiere pisar fuerte de entrada en lo que será su pelea por el título y no dar ventajas como al final del torneo pasado por los brotes de coronavirus en el plantel.

Si bien espera poder contar con un último refuerzo, Gustavo Quinteros está feliz con el equipo que se armó y tiene muchas variantes para hacer frente a las tres competencias que disputarán los albos este año. Una de las zonas en la que quiere más competencia es en el ataque, el punto débil de la temporada pasada, y allí puede irrumpir Christian Santos.

El delantero venezolano había arrancado de gran manera la pretemporada, pero sufrió con sus problemas en el gemelo que le impidieron ser considerado varios amistosos y en la Supercopa. Sin embargo, se recuperó y ya se encuentra entrenando a la par con el resto del grupo.

Quinteros le dará la posibilidad de mostrarse, pero ahora debe demostrar nuevamente en las prácticas que puede pelear por un lugar y le advirtió no relajarse en lo físico. De todos modos, es consciente de que sólo podrá ser parte de las citaciones si uno de los extranjeros titulares no puede jugar, salvo en Copa Libertadores, donde no hay límite de cupos.

Santos tendrá una última oportunidad en Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Santos tendrá una última oportunidad en Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Pese a que no es la primera opción del estratega, las salidas de Iván Morales y Javier Parraguez dejan algo cojo en variantes la delantera, por lo que puede asumir un nuevo rol en el equipo, además de ser el primer reemplazante de Juan Martín Lucero en caso de que sufra alguna lesión o suspensión.

Ahora deberá competir con el joven Luciano Arriagada, quien se ha lucido en los últimos días, anotando un doblete en el amistoso que Colo Colo disputó con Lautaro de Buin en el estadio Monumental. El venezolano ya no tiene margen de error, ya que concluye contrato en junio y esta es su última oportunidad de convencer.