Colo Colo vuelve a encenderse y consiguió un triunfo vital sobre Huachipato que le permitió alcanzar el liderato en este Campeonato Nacional 2021, puntos importantísimos si se considera que los albos quedan libres la próxima fecha, que venían de dos derrotas consecutivas y de días polémicos por el cometido de Fernando Véjar.

El juez no cobró un claro penal a favor de los albos en la derrota contra Palestino y se llevó todas las críticas al punto de ser congelado por la ANFP. Sin embargo, esa situación no terminó allí y llegó hasta el Tribunal de Disciplina debido a su informe arbitral.

El organismo entrega hoy su resolución final, donde están en estudio una serie de faltas del Cacique detalladas en el reporte, donde consignan airados reclamos de Leonardo Gil sin mascarilla, insultos del utilero Nelson Pizarro y el comentado candado en el camarín de los árbitros. La semana pasada, los albos presentaron su defensa y hoy debe comparecer la terna arbitral.

El volante arriesga una sanción que va de uno a tres juegos, pero en diálogo con Radio ADN reconoció estar tranquilo a la espera de la determinación del Tribunal. ”De mi parecer y creo ahora es decisión del tribunal, pero todo jugador no quiere ser castigado, pero es decisión que van a tomar ellos“, comentó.

Aprovechó de dar su balance del triunfo sobre Huachipato, donde nuevamente destacó por su juego y también como un líder positivo del renovado vestuario albo. “En líneas generales el equipo hizo un gran partido. Sabíamos que era un rival difícil y lo pudimos sacar adelante contento por eso”, destacó.

“Lo más importante es el equipo como estamos jugando, cómo venimos cada día mejorando así que feliz porque el equipo está en buen momento. Tenemos que aprovechar esta racha positiva que estamos teniendo”, completó.

Leonardo Gil tuvo otra gran participación en Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Leonardo Gil tuvo otra gran participación en Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Ahora Leonardo Gil espera la resolución final del Tribunal de Disciplina para saber si podrá estar disponible para el partido contra Deportes La Serena del próximo 6 de junio.