Nicolás Blandi fue el gran nombre por el que apostó Colo Colo para esta temporada. Venía con cartel de ser uno de los goleadores más importantes de la última década en Argentina y capitán de un grande como San Lorenzo.

Llegó con la responsabilidad de poder ocupar el lugar de Esteban Paredes, pero no ha rendido como se esperaba y aún no se afirma como titular. Lamentablemente las lesiones, poca continuidad y algunas ocasiones de gol desperdiciadas, le han valido muchas críticas.

Sin embargo, hay muchos que aún creen en su repunte de la mano de Gustavo Quinteros como Lucas Wilchez, quien sabe cómo es lidiar con la presión en el Cacique. En conversación con DaleAlbo le entregó un feroz respaldo y confía en que los goles ya llegarán.

“Lo he enfrentado e hizo muchos goles en Argentina. Es una lástima que no haya respondido ahora en el club como le gustaría, porque seguro le habría gustado jugar de otra manera. La adaptación de jugar en Colo Colo es complicado, más en este contexto que está. Te aseguro que si llevas a Blandi a Católica y hace 180 goles, el contexto de equipo es diferente al que vive Colo Colo”, lanzó.

En ese sentido, apuntó que su situación le apena “porque Blandi es un gran jugador. Yo creo que cuando se ponga bien y haga ese gol que te cambia el chip no parará. El tema es que en Colo Colo todo es inmediato, si falla un gol influye en lo emocional”.

Wilchez espera la recuperación de Blandi, ya que pide a gritos que alguien acompañe a Esteban Paredes en ataque, pero también le puso fichas a Iván Morales. “Para mí el Tanque debería ser el titular, pero le pondría uno más para que le dé una mano como el chico Morales, es joven, puede hacer el desgaste físico. El Tanque no está para jugar solo arriba ni bancársela solo”, complementó.

Aprovechó la instancia para hacer un reconocimiento a lo que ha logrado Esteban Paredes, a quien conoció durante su paso por el club. “No me sorprende lo del Tanque. Lo tuve de compañero dos años y veía cosas en los partidos, se la daba y sabía que algo distinto podía hacer. Se transformó en leyenda porque tiene objetivos, entrena para ellos y hoy lo demuestra. Con 40 años sigue haciendo goles y está a nada de alcanzar otro récord histórico. Verlo como corre y lo que hace es para sacarse el sombrero”, cerró.