Jaime Valdés dejó Deportes La Serena e intentó regresar a Colo Colo con la idea de cumplir su sueño de retirarse en el club de sus amores. Sin embargo, la dirigencia no lo tiene considerado y se vio obligado a ver otras alternativas, por lo que fichó sorpresivamente en San Antonio Unido.

"La idea siempre fue ir un año a La Serena y después regresar a Santiago, ya que mi familia y yo somos todos de ahí. Sin embargo, la idea también era seguir jugando. Tuve varias ofertas, pero yo quería volver a Colo Colo", reconoció el volante en conversación con La Tercera.

Luego de la negativa del Cacique por contar nuevamente con él, decidió ir al club de Esteban Paredes: “Cuando no se pudo con Colo Colo, yo acepté la oferta de ser parte del proyecto que tiene San Antonio, por mi relación con el presidente del club y con Esteban (Paredes, dueño), para tratar de ayudar a que el equipo vuelva a la Primera B".

Tras su incorporación al cuadro lila, Pajarito está llamado a ser la gran figura de la Segunda División Profesional, pero reveló que igualmente tiene un ojo puesto en el Estadio Monumental ante un eventual llamado.

"Yo feliz hubiese jugado gratis en Colo Colo. Si en San Antonio estoy jugando casi gratis, allá me hubiese ido gratis. Es más, tengo el permiso del presidente de San Antonio de que, si me llegan a llamar, me puedo ir sin problemas del club", reveló.

En esa misma línea, el ex Parma detalló que hizo "todo lo posible para tratar de volver, pero no se dio. Yo entiendo que el momento no era el más adecuado, era difícil, y con un equipo en pleno proceso de rejuvenecimiento. No era el momento para volver, pero esa era la idea al principio: Colo Colo o San Antonio. No había otra idea para mí, a pesar de haber escuchado muchas ofertas".

Jaime Valdés nunca ha ocultado su deseo de volver a Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Jaime Valdés nunca ha ocultado su deseo de volver a Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

No piensa en el retiro 

Jaime Valdés aseguró que todavía no piensa en colgar los botines: "no tengo la intención de retirarme todavía, porque no he sufrido lesiones graves y físicamente estoy impecable. Tengo 40 años. Hay otros jugadores que se retiran a los 30-35 años, es algo totalmente personal".

Además, advierte que se siente "bien físicamente y si me llamaron equipos de Primera A es porque hice un buen torneo en La Serena. De hecho, en La Serena querían que me quedara un año más".

 

 

De todas maneras, siente que fue un factor físico el que lo sacó de Colo Colo, ya que antes de la llegada de Mario Salas había sufrido una rotura de meniscos que lo dejó atrás en su preparación.

"Se podría decir que influyó. Yo nunca había tenido una lesión. Esa no fue de tanta gravedad, pero sí me dejó muy atrás al no permitirme hacer una pretemporada normal con el equipo. Tanto en lo físico como en lo táctico y la idea que quería traspasar Salas, me dejó atrás. El primer semestre de 2019 jugué muy poco, y, cuando ya estaba bien en el segundo, tuve muy pocas posibilidades de continuidad como titular", concluyó.