Fernando de Paul fue una de las sorpresas en la formación de Colo Colo. El entrenador Gustavo Quinteros estuvo entrenando los últimos días con la titularidad indiscutible de Brayan Cortés, pero prefirió ir rotando algunos puestos para ir teniendo descanso con algunos deportistas considerando la enorme cantidad de partidos que se han disputado.

Lo cierto es que la actuación del Tuto en la portería del Cacique fue extraordinaria. Estuvo preciso en varias jugadas que pudieron tener una historia distinta, pudo mantener su portería en cero por grandes pasajes del partido y fue una de las importantes figuras que tuvo el partido para la victoria de Colo Colo.

Tuto de Paul destaca competencia en Colo Colo

Fernando de Paul habló con la prensa en zona mixta del Estadio Monumental en donde se refirió a la competencia que existe en la portería de Colo Colo, especialmente con Brayan Cortés, donde existe un muy buen nivel con el resto de arqueros como son los juveniles Martín Ballesteros y Eduardo Villanueva.

“La verdad es que la convivencia con Brayan (Cortés), con Martín (Ballesteros) y Edu (Villanueva) que son con los que estamos siempre con Jorge, el profe de arqueros, es muy buena, es muy competitiva y creo que acá los que salimos ganando somos todos por el tema de la competencia y el club, que es lo más importante”.

Pero no fue todo, debido a que además expresó que “Hoy Brayan es el arquero y es un hombre de selección, así que a todos nos sirve esa competencia. También estoy agradecido porque sentí el apoyo de ellos en todo momento”, sentenciando sus palabras sobre este tema.

Respecto a la nueva victoria de Colo Colo, el portero consideró que “Principalmente es un resultado muy positivo. Teníamos que ganar porque algunos equipos de arriba habían perdido puntos y teníamos que aprovechar eso. Contento más que nada con los tres puntos. Después obviamente que también con la actuación personal, pero siempre el grupo está por, sobre todo”.

Finalmente, uno de los puntos que dialogó fue una de las últimas pelotas del partido antes de que llegara la conquista de Alexander Oroz y que evitó el cabezazo que pudo ir sentenciando el empate de Palestino en el Monumental.

“Un cabezazo que tiene mucho mérito de quién patea el tiro libre, no me acuerdo quién fue. Es una pelota rápida y ellos tienen muy buenos cabeceadores también que por suerte pude evitar el gol en ese momento y después pudimos estirar la ventaja”, expresó al respecto.