Colo Colo tiene que dejar todas sus polémicas fuera de la cancha. La eliminación en la Copa Sudamericana generó varios problemas al interior del plantel. Dentro de los que se informaron, supuestos conflictos una vez finalizado el partido entre Gustavo Quinteros y Esteban Pavez, los cuales fueron desmentidos. Pero, además, el defensor uruguayo Maximiliano Falcón cuestionó el planteamiento de aquel compromiso, lo que generó cierta ola de críticas en contra del DT.
Lo concreto es que el entrenador habría tomado cartas en el asunto, sentó a sus jugadores y buscar la forma de volver a la tranquilidad en el camarín. La información que entregaron al respecto en La Tercera señala que el estratega habría conversado con sus dirigidos para encarrilar los objetivos para este segundo semestre del año.
Gustavo Quinteros busca la calma al interior de Colo Colo
Según reportaron en el citado medio, en los últimos días se generó una fuerte conversación entre el entrenador y los jugadores. Todo esto se dio buscando evitar cruzarse culpabilidades de lo ocurrido en Belo Horizonte y encarrilar el camino para cumplir con uno de los principales objetivos de la temporada, como es conseguir el bicampeonato.
Todo se habría generado una vez aterrizaron en suelo nacional, con el énfasis de gritar nuevamente campeones en el fútbol chileno y en la entrega de los futbolistas. El desafío es importante, teniendo en cuenta que Colo Colo no se encuentra en una “mala” posición a pesar de los nueve puntos que le tiene Cobresal. Aquí, hay que considerar que el Cacique tiene dos partidos menos que los mineros, quedando también el cruce entre ambas instituciones.
De esta manera, es que el cuerpo técnico habría buscado la forma para calmar los ánimos al interior del camarín. Ambas partes coincidieron en sacar esta tarea del Campeonato Nacional adelante, dejar los malos momentos y dardos cruzados atrás, para aprovechar en encarrilar el camino con la misión de acortar la distancia con los líderes del certamen.
El primer duelo está a la vuelta de la esquina
Colo Colo tiene su primer apretón de manos este martes como visitante frente a Ñublense. Un duelo en el que el Cacique se ve con la obligación de volver a Santiago con los tres puntos, considerando que, a pesar que los chillanejos no pasan por su mejor momento, los dirigidos por Jaime García siempre le han complicado las cosas al Eterno Campeón.
Incluso, así lo hizo ver el propio defensor del club sureño Bernardo Cerezo, quien, en la previa de este partido. Contempló que los duelos frente a Colo Colo se viven como un clásico y no es necesaria tener una motivación extra.