Colo Colo vuelve a estar en el centro de la polémica, luego de que Matías Zaldivia denunciara a través de su representante que Blanco y Negro no le está cancelando la totalidad de su sueldo tras haberse cortado el tendón de Aquiles. La concesionaria lo pasó por la isapre con la licencia de un trabajador que sufre un accidente laboral, que es mucho menor a lo que percibe mensualmente.

Desde la sociedad anónima se defienden y culparon directamente al Sifup por esta situación, luego de que pidieran una fiscalización a la Dirección del Trabajo cuando pasaron al plantel profesional por la Ley de Protección del Empleo.

El organismo les dio la razón a los jugadores y dictó cuatro multas millonarias a la concesionaria, una de esas, por no haber pasado a Iván Morales por la isapre por accidente laboral cuando sufrió una rotura de sus ligamentos cruzados, como se debiera hacer con un trabajador común. Sin embargo, en esta instancia, obviaron la diferencia entre el salario de un futbolista y el pago de esta licencia.

En Blanco y Negro se excusaron de que no querían recibir otra sanción monetaria por un caso similar, pero la polémica quedó instalada y ha generado un nuevo incendio al interior del Cacique.

La situación de Zaldivia generó una nueva polémica en Colo Colo.

La situación de Zaldivia generó una nueva polémica en Colo Colo.

Por esta razón, Jorge Valdivia solidarizó con su amigo a través de sus redes sociales y disparó con munición gruesa contra los dirigentes de la concesionaria, especialmente, contra Harold Mayne-Nicholls.

“Ahí está uno de los verdaderos cánceres del club. El señor que firma el comunicado. Hay otros más y pasan piola”, comenzó en su cuenta de Twitter en haciendo alusión a Alejandro Paul, subiendo una imagen de su comunicado sobre el caso.

“Hay uno que vive de lo que hizo hace 10 años al contratar a un entrenador exitoso, pero después no sé qué habrá hecho para estar en una institución tan grande. No entiendo”, agregó en clara alusión a Mayne-Nicholls.

Para cerrar lanzó “¿por qué tanta fuerza ese señor dentro de la institución? No entiendo nada para sustentarse en el tiempo. Además de ofrecerle amistad a algunos sectores del periodismo. No he visto pedir la salida de ese señor siendo igual o más responsable que el resto. Cola larga”, sentenció en alusión a cuando lo trató a él y Aníbal Mosa de ratas.

En medio de toda esta polémica, Colo Colo tiene que prepararse para enfrentar a Everton, en un duelo que es crucial para empezar a escapar de los últimos lugares y no pensar en un eventual descenso.