Tras varios meses sin acción, la selección chilena prepara su vuelta a las canchas para disputar su primer amistoso del 2023 frente a Paraguay en marzo. La idea, es sumar rodaje ante un rival directo de las próximas Eliminatorias y ampliar el abanico de nombres para luchar por un cupo al próximo Mundial.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, ya había adelantado que en la próxima fecha FIFA se iban a disputar dos amistosos, uno de ellos ante los guaraníes, encuentro para el que ya se sabe su programación y estadio.

La Roja vuelve al Monumental

El sitio oficial del equipo de todos dio a conocer que el enfrentamiento ante la Albirroja se llevará a cabo el lunes 27 de marzo a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental.

El reducto colocolino será la casa de la Roja durante todo el 2023 debido a los arreglos que se llevan a cabo en el Nacional y San Carlos de Apoquindo, y la negativa por parte de la ANFP de llevar el partido a regiones.

Sin embargo, el amistoso con Paraguay no será el único duelo de la selección chilena en Macul, ya que mientras aún se espera por la oficialización de la fecha de inicio de las Eliminatorias, está contemplado jugar en Pedrero los primeros partidos.

La última vez que la Roja jugó en el Estadio Monumental fue el 2 de septiembre del 2021, en aquella jornada cayeron por la cuenta mínima ante Brasil en lo que fue el inicio de la caída libre de la selección que terminó cerrando un desastroso proceso al mando de Martín Lasarte.

Ahora de la mano de Eduardo Berizzo, un renovado Chile con algunos bastiones de la generación dorada, espera dejar atrás el historial reciente de fracasos que lo dejó fuera de los dos últimos mundiales.