Colo Colo nuevamente se vio sacudido por el caso de Jordhy Thompson. Cuando el jugador estaba volviendo paulatinamente a las citaciones del primer equipo, quedó otra vez en el ojo del huracán producto de nuevas denuncias de su expareja, Camila Sepúlveda, quien desclasificó maltratos físicos y psicológicos de su parte. El club tuvo que volver a separarlo del plantel profesional mientras llovían críticas sobre el manejo que se tuvo de su situación y por las declaraciones de Gustavo Quinteros.

Sin embargo, más allá de las medidas adoptadas por la institución, el diario La Tercera publicó que en la interna hay una mezcla de “decepción y preocupación” por el comportamiento del futbolista porque “falló y desperdició la oportunidad que recibió, que consideró el apoyo de profesionales”.

Su futuro

Al interior del Cacique han manifestado su preocupación por el aspecto humano y no quieren dejarlo solo al tratarse de una de sus jóvenes de mayor proyección junto a Vicente Pizarro y Damián Pizarro. Por eso, agotarán instancias para rescatar su carrera con el fin de evitar casos como el de José Aguilera, por quien había muchas expectativas, pero tras una serie de episodios de indisciplina, hoy está sin club.

En ese sentido, una de las alternativas que evalúan en torno a su futuro es enviarlo a préstamo el segundo semestre a un elenco de regiones. “Le haría bien estar lejos de Santiago. El club está evaluando la forma de sacarle momentáneamente de la institución, con la finalidad de alejarle de lo que consideran como los detonantes de sus problemas”, confidenciaron desde el Monumental a La Tercera.

Junto con revelar que Thompson está bajo tratamiento psiquiátrico, en el diagnóstico que entregaron al matutino son categóricos: “le perjudica estar en Santiago, cerca de su expareja y en un club en que sus actos tienen alta repercusión pública”.

Si bien Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, aseguró que se investigará a fondo para tomar “medidas drásticas”, el club se puso manos a la obra en su intento por corregir al atacante que había dejado gratas impresiones futbolísticas a inicios de año.