Colo Colo continúa con su preparación para el Superclásico frente a Universidad de Chile, el cual se disputará este domingo 12 de marzo en el Estadio Monumental. El plantel comienza a hacer más trabajos de fútbol para empezar a ver fórmulas que permitan mantener la supremacía de los últimos años ante los azules.

Es por eso que los albos no quieren perder el tiempo y programaron este miércoles un nuevo partido amistoso a puertas cerradas, esta vez ante Barnechea. Gustavo Quinteros aprovecha de ver algunos nombres para armar su lista de citados, pero también ver en que pie llegan otros futbolistas que no han sumado tantos minutos.

La formación del Cacique

En el duelo que juegan con los huaicocheros, el Cacique presentó una formación completamente alternativa, pero que puede también dar algunos indicios de lo que planifica el entrenador de cara al compromiso contra la U.

El once que saltó a la cancha es con Fernando de Paul en portería; Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia y Pedro Navarro en defensa; Dylan Portilla, Lucas Soto y Leonardo Gil en mediocampo; Marco Rojas, Darío Lezcano y Agustín Bouzat en delantera.

En el segundo tiempo, los que jugaron fueron Fernando de Paul en el arco; Jeyson Rojas, Darko Fiamengo, Bruno Gutiérrez y Felipe Yañez en la zaga; Lucas Soto, Bastian Silva, Jordhy Thompson de volantes; Alexander Oroz, Damián Pizarro y Matias Moya en ofensiva.

Una conclusión que a priori deja el equipo, es que el delantero paraguayo continúa atrás de Leandro Benegas en la consideración de Quinteros pese a su letal promedio goleador. De todas maneras, todo se empezará a aclarar en el entrenamiento de mañana cuando paren el primer once titular pensando en Universidad de Chile.

Otra situación es la de Leonardo Gil. El Colorado superó sus molestias lumbares y desde el cuerpo técnico han querido que sume fútbol de a poco para no apurarlo. Para el DT es un titular inamovible, por lo que su respuesta física en este amistoso será determinante pensando en su inclusión desde el arranque en el Superclásico.

El resto del plantel hizo entrenamientos más enfocados en la parte física, donde uno que empieza a trabajar con normalidad es Maximiliano Falcón, quien había tenido algunas molestias musculares, pero todo apunta a que podrá estar sin problemas este domingo. Erick Wiemberg es el único que sigue practicando diferenciado y su presencia es una incógnita.