Tras la goleada sufrida ante O’Higgins, el plantel de Colo Colo estaba citado para volver este martes a los entrenamientos en el estadio Monumental, lo que incluía también a los seleccionados Sub 20 que participaron del Sudamericano en Colombia como Joan Cruz. Sin embargo, el mediapunta no apareció, dando una señal muy clara respecto a su futuro.

Esto ocurría luego de que surgieran diversas informaciones que apuntaban que el destino del zurdo estaba en clubes del ascenso del fútbol español como el UD Ibiza o el Real Oviedo. Todo mientras en el Cacique insisten en que el jugador renovó su contrato de manera automática tras cumplir un mínimo de citaciones.

Arma sus maletas

Pese a la versión de Blanco y Negro, desde AIM, agencia que representa al futbolista, sostienen que no es lo mismo estar citado que vestirse de corto para ir al banco de suplentes, por lo que aseguran que no cumplió ese requisito y es agente libre. Desde ese punto de vista los números son categóricos, ya que sólo disputó 9 minutos en el Campeonato Nacional y fue alternativa en otros cuatro compromisos.

Por ello, buscaban sacar al talentoso mediapunta del Monumental y finalmente lo lograron. Según adelantó el periodista español, Ignacio Azparren, Joan Cruz firmó contrato con el Grupo Pachuca para ser parte del Real Oviedo por los próximos cuatro años.

En información complementada por Andrea Hernández, periodista de ESPN, el jugador llega en condición de libre y será parte del equipo filial del club hispano hasta junio del 2023, para posteriormente comenzar a trabajar con el plantel de honor. Agregó, que la dirigencia del Cacique ya estaba al tanto de este movimiento.

Por otra parte, la única ganancia económica para Colo Colo será por los derechos formativos del zurdo, pero además ve como uno de sus mayores proyectos se aleja sin haberse consolidado en el club ni dejar mayores ingresos.

Revisa el nuevo Vlog de Dale Albo a la siga de Colo Colo