La opción de Favio Cabral en Colo Colo aparecía como tentadora para el Cacique hace algunas semanas. El delantero perteneciente a Talleres de Córdoba tiene apenas 19 años y se pensaba que generaría un fenómeno similar al de Pablo Solari, atacante argentino que también arribó desde el cuadro cordobés.

Lamentablemente las negociaciones no llegaron a buen puerto tras unos cambios a última hora por parte de la dirigencia de Talleres, por lo que la opción por Cabral finalmente pasó a segundo plano en el Monumental, sobre todo si la prioridad era la de traer un defensor central.

Caídas todas las alternativas en defensa y el buen rendimiento de Daniel Gutiérrez en esa zona parecen descartar esa búsqueda, por lo que no sería raro que en el Cacique hagan un nuevo intento por Cabral, algo que dejó encargado Quinteros tras el arribo del hipotético central.

Guillermo Fechenbach, representante de Cabral, señaló en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa que “Colo Colo debe tener otras negociaciones en curso, todavía queda tiempo para que cierre el mercado, pero si vuelve a la carga por Favio escucharemos porque es un club que a él lo seduce y que creemos puede ser una gran oportunidad para progresar”.

"Está en un plantel superior, quiere jugar y gozar de minutos y si puede hacerlo en un club de importancia mucho mejor. Si viene otra vez Colo Colo, que es de los más grandes de Chile, en una liga competitiva, con un cuerpo técnico que lo conoce y lo quiere, obviamente es una posibilidad estamos dispuestos a volver a estudiar y analizar, si están dadas las cosas puede ser una opción viable”, agregó.

Para finalizar el representante concluyó que “Favio es un agradecido de (Gustavo) Quinteros por manifestar el interés de manera pública y también de Walter Lemma por haber recomendado su nombre como también ocurrió con Pablo Solari, jugador que le dio muchos réditos a Colo Colo. Esa valoración al jugador le caído muy bien y siempre estará agradecido por eso”.

Habrá que ver si en las oficinas del Monumental se discute ir nuevamente a la carga por Favio Cabral, sobre todo considerando el buen rendimiento de Iván Morales en el equipo en este inicio de la temporada 2021, anotando tres goles en la misma cantidad de partidos.