Uno de los puestos que Gustavo Quinteros más insistió en reforzar fue la delantera. A Colo Colo llegaron varios nombres de distintos lugares de Sudamérica, pero finalmente ninguno llegó y esta búsqueda se reactivará de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Uno de los nombres que fue acercado en el último mercado de pases fue el del uruguayo Facundo Batista, delantero cuyo pase pertenece al Académico Viseu del ascenso portugués y que acaba de terminar su préstamo con el Deportivo Maldonado de su país, por lo que podría volver a ser opción para los albos.

Así lo dio a conocer el presidente del club charrúa, Ignacio Borja, quien en conversación con el programa Hombres de Fútbol lamentó no asegurar su continuidad. "No pudimos generar la extensión del préstamo que termina el 30 de junio. Al día de hoy eso es lo que tenemos oficialmente, esperemos que se pueda quedar con nosotros", señaló.

Facundo Batista de 22 años registra participaciones en las selecciones menores de Uruguay. En dos presentaciones durante esta temporada ya convirtió su primer gol y en el último torneo anotó en 14 ocasiones. Su situación queda a la deriva, ya que el Académico Viseu no ha dado señales de quererlo nuevamente.

Anteriormente reconoció que la posibilidad de llegar al Monumental le seducía, ya que le “gusta mucho Colo Colo, siempre que veía partidos. Me atraen los desafíos grandes y sería un buen paso para mi carrera”.

Los albos por ahora cuentan con Iván Morales, Javier Parraguez y Luciano Arriagada como alternativas para el centro del ataque, pero Gustavo Quinteros quiere un nombre de refresco para pelear el puesto.

Facundo Batista no extenderá su préstamo con el Deportivo Maldonado / FOTO: Deportivo Maldonado

Facundo Batista no extenderá su préstamo con el Deportivo Maldonado / FOTO: Deportivo Maldonado

Sin embargo, esta posibilidad si no se concreta la partida de Nicolás Blandi, quien es el sueldo más alto del plantel y llena el cupo de extranjero. El ariete desechó un ofrecimiento del Juventude de Brasil, pero se espera que desde Argentina vengan por él.