Noche Alba 2018.
Colo Colo Ranking

Momentos inolvidables en la historia de la Noche Alba

Este sábado se desarrollará una nueva edición del tradicional encuentro que ha regalado postales para el recuerdo.

escrito por
Sebastián Marcel

Noche Alba 2018.

Noche Alba 2018. (Foto: Agencia UNO)

Esta jornada marcará el regreso de Colo Colo al Estadio Monumental al realizarse la Noche Alba. En esta ocasión, el Cacique enfrentará a Estudiantes de La Plata a partir de las 19:00 horas.

Por eso queremos recordar un par de momentos inolvidables que ha dejado este tradicional cotejo, que se realizó por primera vez el año 1992 bajo la presidencia de Jorge Vergara Nuñez.

1

La primera

Jorge Vergara Nuñez fue quién comenzó con esta tradición luego de ver en vivo "La Noche Colchonera" durante la gira que realizó Colo Colo en España el año 1991 y fue lo que inspiró a que se decidiera hacer la Noche Alba.

En 1992 se realizó la primera a estadio lleno, en dicha ocasión se presentaron a Claudio Borghi, Hugo Rubio, Anibal González, Mario Rebollo, Pedro Arancibia y John Ahumada.

2

La fallida presentación de Ricardo Rojas en 1996

En aquella ocasión Colo Colo presentaba a Ricardo Rojas, proveniente de Unión Española. Insólitamente, el defensor no jugó nunca por el Cacique y al año siguiente militó por Universidad de Chile.



3

Helicóptero Monumental

En la Noche Alba de 1999, con la producción de Tomás Cox, el entrenador Nelsinho Baptista y las nuevas incorporaciones (Manuel Neira, Cristián Montecinos, Cristián Uribe y Ricardo Viveros)  bajaron de un helicóptero que descendió a la cancha del Estadio Monumental.

4

Noche Alba 2000

" frameborder="0" allowfullscreen>

Dicha edición será recordada por ser la que más refuerzos presentó. Ese año llegaron 15 refuerzos: Jaime Lopresti, Esteban Mancilla, Pedro Acevedo, Claudio Salinas, Cristián Flores, Raúl Palacios, Luis Guajardo, Héctor Adomaitis, Frank Lobos, Arturo Sanhueza, Cristián Olivares, Francis Ferrero, Felipe Flores, Carlos Reyes y Jaime González. Además del técnico uruguayo Fernando Morena.

5

El regreso de Marcelo Espina

La edición 2001 fue animada por Leo Caprile y fue el encargado de anunciar el retorno del Cabezón a través de un contacto telefónico que lamentablemente no se escuchó del todo bien en el estadio. Poco importó ese detalle, se concretaba el regreso de un ídolo a su casa.

6

Despedida de Barti y la llegada de Zamorano

" frameborder="0" allowfullscreen>

La Noche Alba del 2003 será recordada como una de las más emotivas de la historia por la salida que se le daba a uno de los ídolos más queridos de todos los tiempos por parte de la parcialidad colocolina. Eso sí, hubo un aliciente y fue la llegada de Iván Zamorano.



7

Bonus track: abucheo a los wachiturros

" frameborder="0" allowfullscreen>

Los espectáculos musicales no han pasado desapercibidos en la Noche Alba y el show de los Wachiturros el 2012 fue fuertemente abucheado.

La banda argentina tuvo que terminar antes su presentación por la sonora silbatina por parte de los asistentes al Estadio Monumental.

Temas


Lee También

;