Tras algunos problemas con su vuelo, Colo Colo ya está en Argentina, donde realizará su exigente pretemporada en Los Cardales, localidad ubicada a unos 60 kilómetros de Buenos Aires y en la que permanecerán hasta el 14 de febrero. Durante su estadía al otro lado de la cordillera, el Popular pretende disputar algunos amistosos internacionales.

Sin embargo, hay algo que inquieta a Gustavo Quinteros y es el no haber tenido cerrado el plantel para esta fecha. Aunque la temporada del Cacique terminó en noviembre, la dirigencia no aprovechó el tiempo para sumar a todos los refuerzos solicitados por su DT pese a tener más recursos que en años anteriores.

No están las prioridades

Si bien los albos presentaron a cuatro incorporaciones, ninguno era la prioridad del estratega, quien desde que terminó el Campeonato Nacional 2022 insistió que lo que más necesitaba era robustecer el equipo con un extremo y un centrodelantero.

Pese a que hace semanas habían sonado nombres como Bruno Barticciotto, Carlos Palacios, Sebastián Palacios o Carlos Auzqui, ninguno llegó. Tampoco han podido cerrar a Leandro Benegas, quien tiene todo acordado para arribar al Estadio Monumental, pero aún no destraba su salida de Independiente.

Además, tras la partida de Óscar Opazo, también se volvió urgente encontrar un nuevo lateral derecho, donde el apuntado es Matías Catalán, pero con el que no han podido acercar posiciones porque Talleres de Córdoba no pretende soltarlo.

A todo lo anterior hay que sumar que el Cacique perdió también a Gabriel Suazo, Gabriel Costa y en las últimas horas estalló el caso de Juan Martín Lucero, quien comunicó que no sigue en el club para ir a Fortaleza. Es decir, son cuatro titulares los que pierde Gustavo Quinteros.

Un panorama totalmente opuesto al que vivía Colo Colo hace sólo un año, cuando antes de comenzar la pretemporada tenía su plantel cerrado con todos sus refuerzos y renovaciones amarradas. Estos puntos facilitaron la preparación del equipo que logró ser campeón nacional con una holgada diferencia.