Luego de varias especulaciones en torno a su futuro, Óscar Opazo decidió aceptar la oferta de Racing de Avellaneda y se despide de Colo Colo tras cinco años en el club. El lateral tenía avanzadas las conversaciones para renovar su vínculo con los albos, pero los argentinos se metieron en el camino y lo convencieron de tomar su primera experiencia en el extranjero.

Un duro golpe para Gustavo Quinteros, que con la salida del Torta está a punto de perder a sus dos laterales titulares del año, ya que Gabriel Suazo busca opciones en otras ligas y tampoco firmó su extensión con el Cacique. Esto sin duda mermará el funcionamiento del equipo que apostaba buena parte de su juego ofensivo a los ataques por los costados y en apenas seis meses perdió los tándems que tenía en cada banda también por las salidas de Gabriel Costa y Pablo Solari.

Además, se trata de jugadores que aportaron bastante en los números. Gabriel Suazo estuvo en 26 partidos, anotó tres goles y repartió dos asistencias, mientras que el Torta disputó la misma cantidad de duelos,entregó otro pase gol y puede jugar en las dos bandas.Ahora el estratega clama por refuerzos de la misma calidad para que el plantel no quede debilitado en una temporada donde también hay Copa Libertadores, pero lo cierto es que casi no hay muchas alternativas del ese nivel al alcance para negociar.

Escasez de laterales calados en el fútbol chileno

Un hecho es que al fútbol chileno le pena la falta de laterales de nivel y eso es algo que se ve reflejado en la selección. Por años los diferentes entrenadores han buscado sin éxito relevos para Mauricio Isla, Jean Beausejour o Eugenio Mena, y el único que logró ganarse un lugar fue precisamente Suazo, quien está a punto de partir.

En el torneo nacional varios laterales destacaron en diferentes equipos, pero ninguno es probado aún en el plano internacional y eso genera dudas al momento de buscar alternativas, más considerando que hay jugadores de proyección como Jeyson Rojas o Bruno Gutiérrez.

La partida de Opazo complica a Gustavo Quinteros. / FOTO: Agencia Uno

Por eso la gerencia deportiva ha apostado en buscar en el extranjero. Considerando que el cupo de extranjero se utilizará para reemplazar a Gabriel Costa, las opciones son chilenos con doble nacionalidad como Matías Catalán y Nayel Mehssatou para el carril derecho. Allí el primero seduce más a Gustavo Quinteros por su experiencia y es de momento la prioridad para negociar.

Por el sector izquierdo es donde hay más complicaciones. Erick Wiemberg está cerca, pero su negociación es independiente de si parte Suazo, por lo que llega para sumar volumen al plantel. Durante varias temporadas fue de los más destacados en su puesto en el fútbol chileno, pero las lesiones no le dieron respiro en la última temporada.

Por esas razones complican tanto las salidas de los dos laterales titulares de Colo Colo, que para peor están saliendo gratis y obligará a Blanco y Negro a invertir para reemplazarlos, ya que los jugadores en la mira tienen contrato vigente con sus clubes.