El plan para encarar la temporada 202 ya está en marcha, donde no sólo se habla de refuerzos en Colo Colo, sino también, de los jugadores que pueden partir considerando que podrían no tener muchas opciones de sumar en el equipo dirigido por Gustavo Quinteros.

Uno de los que no tiene garantizada su continuidad es Javier Parraguez, quien estaba en una lista de futbolistas transferibles y puede quedar aún más relegado con la llegada de Juan Martín Lucero. De todos modos, el atacante aún tiene contrato por todo el 2022, por lo que su caso está en constante estudio.

Sin embargo, es sabido que el deseo del Búfalo es seguir peleando por su oportunidad en el Eterno Campeón, por lo que no contempla una salida del club. Así lo manifestó en su llegada al aeropuerto antes de viajar a Argentina, donde realizará la pretemporada junto a sus compañeros. “Sí, obvio que voy a seguir. Tenemos contrato así que seguimos”, aseguró.

Esto también fue confirmado por el presidente del club, Edmundo Valladares, quien adelantó que tanto Parraguez, como el venezolano Christian Santos “van a participar en la pretemporada”.

El Búfalo aprovechó la instancia para expresar su motivación por lo que será la preparación de los próximos desafíos, así como también el poder disputar amistosos internacionales en tierras trasandinas.

“Son partidos muy importantes, vamos muy motivados y con muchas ganas de hacer una buena pretemporada para hacer un buen campeonato. Vamos con muchas ganas y esperamos que esto sirva mucho para afrontar de gran manera el año”, completó.

Colo Colo comenzará este 5 de enero sus trabajos físicos en la localidad de Pilar, para posteriormente jugar el hexagonal de verano en la ciudad de La Plata. Allí jugarán partidos amistoso frente a Universidad de Chile y Boca Juniors.