Colo Colo ya piensa en la temporada 2022 y tras la llegada de Cristián Zavala, la prioridad es amarrar otros dos refuerzos que serán un volante y un centrodelantero. Sin embargo, en los albos también deben analizar las salidas de jugadores que inevitablemente se quedarán sin sitio en el plantel.

El primero en dejar el Monumental fue Miiko Albornoz, quien fuera notificado que no estaba en los planes del club para la próxima campaña. El lateral de origen sueco tuvo varios problemas físicos y sólo pudo estar en 9 compromisos, pero no será el único en salir.

Respecto a los que aún pueden salir, uno de los jugadores con los que no cuenta Gustavo Quinteros es Ignacio Jara, quien no logró afianzarse en el equipo y en las últimas fechas ni siquiera apareció en las citaciones. Opciones no le faltan, ya que Cobreloa, Unión La Calera y O’Higgins están interesados en conseguir el préstamo del volante.

Otro es Carlo Villanueva, quien, tras ser operado de un tumor benigno en el fémur, no pudo estar a la par física de sus compañeros y jugó poco. En los albos confían en la proyección de uno de los jugadores salidos de sus series menores, pero entienden que necesita jugar para comenzar a despegar y se estudian alternativas para enviarlo a préstamo. Anteriormente, Deportes La Serena había mostrado interés en contar con él.

Ignacio Jara no ha podido consolidarse en Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Ignacio Jara no ha podido consolidarse en Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Javier Parraguez es otro al que le buscarán club, pese a que le queda un año de contrato. El Búfalo ya estuvo en el mercado en el semestre pasado, pero finalmente optó por quedarse a pelear su oportunidad y anotó algunos goles que fueron decisivos. Sin embargo, la llegada de un 9 lo dejará muy atrás en la consideración de Quinteros, más considerando que aún no llega una oferta por Iván Morales.

Finalmente está el caso de Christian Santos, jugador que llegó para el cierre del último mercado de pases para ser el atacante que tanto anhelaba Quinteros. Lamentablemente, jugó apenas cinco partidos y no anotó ningún gol, por lo que en el Monumental no están convencidos de retenerlo, más considerando que llena el cupo de extranjero que se quiere usar en otro 9. Sin embargo, el jugador tiene contrato hasta junio y su entorno ha dejado entrever que no tiene intenciones de moverse de Macul.

Christian Santos no entregó las soluciones que Colo Colo necesitaba en ataque / FOTO: Agencia Uno

Christian Santos no entregó las soluciones que Colo Colo necesitaba en ataque / FOTO: Agencia Uno

Por otra parte, están los casos de otros jugadores que vuelven de préstamo como Leonardo Valencia, Juan Carlos Gaete, Ronald De la Fuente y Felipe Fritz, quienes no están contemplados en los planes de Colo Colo, por lo que lo más probable es que salgan definitivamente de la institución.

Mención aparte tienen algunos juveniles como Ethan Espinoza, Pedro Navarro, David Tati, Nicolás Garrido o Luciano Arriagada. Si bien el club cuenta con ellos, no ven con malos ojos mandarlos a préstamo por un año para que puedan sumar partidos y llegar más maduros en el futuro, tal como hicieron con Bruno Gutiérrez y Alexander Oroz.