Pese al buen momento de Colo Colo, Gustavo Quinteros sostiene que necesita reforzar el plantel para encarar de mejor manera la segunda rueda, en los que se pretende ir por el título y clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Una de sus peticiones es el reemplazante de Martín Rodríguez, quien sorpresivamente se fue al fútbol turco tras apenas cuatro meses en el club. Ante la imposibilidad de traer a Víctor Dávila o Carlos Palacios, el favorito del estratega es Fabián Orellana.

Sin embargo, desde el Real Valladolid, club dueño de su pase, descartan que existan conversaciones formales con ellos para repatriar al delantero que también es pretendido por Universidad Católica.

“No nos ha llegado directamente ningún interés de ningún club de Chile. Sé que están hablando con el jugador, pero ahora mismo no sabemos nada”, aseguró Francisco Sánchez, director deportivo el conjunto Pucela en conversación con Deportes en Agricultura.

De todos modos, no se cierran a negociar por el Histórico: “hasta el momento no hemos recibido nada. Si recibimos algo, lo valoraremos, pero por ahora no hay nada. Él está bien y entrenando con el equipo”.

Fabián Orellana lleva casi 12 temporadas en el fútbol europeo teniendo sus mejores años en el Celta de Vigo. Llegó al Real Valladolid la temporada pasada, donde jugó 30 partidos y anotó 6 goles, aunque este año aún no ha sido considerado en las convocatorias, por lo que su futuro parece lejos del club español.

Desde Colo Colo no se cierran a hacer un esfuerzo para contar con el Histórico, aunque su alto precio y la edad no convence a toda la directiva. Hoy podrían acercar posturas en una nueva reunión de la Comisión Fútbol.