Darío Lezcano llegó como uno de los principales refuerzos de Colo Colo para este 2023. El ariete paraguayo fue el elegido para ocupar la plaza de extranjero dejada por Juan Martín Lucero y está precedido con importantes campañas goleadoras en la Bundesliga, la selección paraguaya y el FC Juárez de México.

Lo cierto es que el guaraní ha cumplido. Sumando apenas 144 minutos en el Campeonato Nacional 2023, el atacante ya convirtió en tres ocasiones en cinco partidos, siendo junto a Marcos Bolados los máximos anotadores del Cacique en lo que va de año.

Pide cancha

Para consignar, el Motochorro anotó todos sus goles desde la banca. Desde su arribo al Estadio Monumental todavía no ha tenido ningún partido como titular en desmedro de Leandro Benegas, otro atacante que fue fichado como refuerzo para esta temporada.

Sin embargo, el Toro tiene complicaciones físicas producto de un golpe recibido en el Superclásico y está prácticamente fuera del próximo partido contra Cobresal. Esto le puede abrir una esperada oportunidad a Lezcano.

Por su parte, el delantero paraguayo sigue metiéndole presión a Gustavo Quinteros, pero respondiendo en la cancha. Volvió a inflar las redes en el amistoso de este miércoles contra Deportes Recoleta, donde el Popular ganó por 3-2.

El estratega ya había adelantado que considera a Lezcano titular y explicó que “hoy a lo mejor no está iniciando porque llegó después, tuvimos que hacer cambios en el equipo, entrenar con distintos jugadores y la presión del rival. Hay mucho que tener en cuenta".

Ahora está ante una inmejorable opción en su lucha por adueñarse del puesto como el 9 titular de Colo Colo.