Hace pocos instantes se dieron a conocer la convocatoria de la Selección Chilena que tendrá un nuevo microciclo. Esta vez, será para la categoría Sub-23, en la cual tres futbolistas de Colo Colo deberán interrumpir sus vacaciones para sumarse a estos entrenamientos a partir de la próxima semana.

Se trata de los defensores Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas y Pedro Navarro quienes fueron convocados por el entrenador a conocer los trabajos que se realizan en la Selección Chilena, dentro de la cual la lista la componen la enorme lista de 30 futbolistas que serán parte de las prácticas que tendrá el equipo en el complejo de Juan Pinto Durán.

Los trabajos están a cargo del cuerpo técnico comandado por Eduardo Berizzo, en donde tendrá nuevas caras para ir conociendo y pensando ya en los próximos desafíos que tendrá el seleccionado nacional con miras al próximo año, donde se contempla la participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Sin duda que son tres jugadores que se han ganado la posibilidad de ser convocados a la Selección Chilena y que aprovecharon los minutos en los amistosos con el Real Betis, donde terminaron cautivando al director técnico de La Roja, contemplando el muy buen rendimiento que mostraron los tres en los momentos presentados.

Se contemplan solo jugadores del medio en su mayoría prácticamente. Solo se contempla una sola excepción, con la convocatoria de Diego Rubio del Colorado Rapids de Estados Unidos, como el único futbolista que se encuentra desarrollando su carrera futbolística en el extranjero y en donde dejó buenas sensaciones en los amistosos disputados este mes de noviembre.


Lista de convocados al microciclo de la Selección Chilena Sub-23.

Tomás Ahumada – Audax Italiano

Diego Carreño – O’Higgins

Jaime Vargas – Deportes Recoleta

Diego Acevedo – Unión Española

Williams Alarcón – Unión La Calera

Julián Alfaro – Magallanes

Alexander Aravena – Ñublense

Bruno Barticciotto – Palestino

Alfred Canales – Universidad de Concepción

Rodrigo Cisterna – Ñublense

Antonio Díaz – O’Higgins

Rodrigo Echeverría – Everton

Michael Fuentes – Audax Italiano

Daniel González – Universidad Católica

Bruno Gutiérrez – Colo Colo

Alex Ibacache – Everton

Felipe Massri – Unión Española

Clemente Montes – Universidad Católica

Esteban Moreira – O’Higgins

Pedro Navarro – Colo Colo

Felipe Ortiz – Curicó Unido

Nicolás Palma – Cobreloa

Lautaro Pastrán – Everton

Simón Ramírez – Unión La Calera

Jeyson Rojas – Colo Colo

Diego Rubio – Colorado Rapids (USA)

Gonzalo Tapia – Universidad Católica

Juan Tobar – General Velásquez

Jonathan Villagra – Unión Española

Bastián Yáñez – Unión Española