La derrota de Colo Colo ante Curicó Unido fue un baldazo de agua fría para los hinchas, que ahora ven al equipo en el último lugar de la tabla de posiciones en este Campeonato Nacional y con la angustia de sufrir el primer descenso de la historia del club.

Tras la caída ante los albirrojos, la dirigencia de Blanco y Negro tuvo que hacer una reunión improvisada para buscar fórmulas que ayuden a revertir esta situación, donde la única alternativa es seguir bregando por conseguir refuerzos, especialmente en el mediocampo.

Tuvieron que esperar a volver a perder para darse cuenta de una urgencia que Gustavo Quinteros había dejado en manifiesto hace varias semanas y como en muchas ocasiones, a última hora harán un nuevo intento.

Según supo DaleAlbo, ahora agotarán las posibilidades para conseguir un nuevo volante, justo cuando pretendían retirarse del mercado de pases tras confirmar el fichaje de Ignacio Jara, quien fue presentado este miércoles en el Estadio Monumental.

Jorge Valdivia busca volver a Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Jorge Valdivia busca volver a Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Entre las opciones no se descarta un nuevo regreso de Jorge Valdivia, quien ha dado muchas señales de querer volver al Cacique tras una temporada poco provechosa en el Mazatlán de México.

El Mago se encuentra en Chile para definir su futuro y está dispuesto a aceptar una considerable rebaja de su salario para ponerse a disposición de los albos, aunque también maneja opciones de ir a Unión Española y O'Higgins.

 

 

La prioridad de la dirigencia era buscar volantes más jóvenes y habrá que ver si hacen un último intento por algún volante chileno en el exterior. Sin embargo, esa posibilidad significará que el jugador tenga que llegar como agente libre.

Anteriormente sondearon sin éxito a Ángelo Araos, quien sigue sin sumar en Corinthians, y también por Esteban Pavez, quien por la demora de Blanco y Negro en presentar una mejor oferta, terminó firmando en el Xolos de Tijuana.

Colo Colo está contra el tiempo para sumar jugadores, ya que el libro de pases en Chile cierra el próximo martes a las 18:00 horas.