El plantel de Colo Colo regresó este martes a los entrenamientos con miras al partido reprogramado contra Ñublense para el próximo lunes 13 de febrero en el estadio Monumental. La idea en el cuerpo técnico es aprovechar otra semana larga de trabajos para conseguir el mejor funcionamiento del equipo y dejar atrás las dudas de este inicio del Campeonato Nacional 2023.

Para alegría de Gustavo Quinteros, por fin tendrá su plantel casi completo, ya que contará con Darío Lezcano y también Matías de los Santos, este último, a punto de ser oficializado como nuevo refuerzo del equipo. A su vez, recupera piezas claves como Vicente Pizarro, pero sigue sufriendo por la condición de Leonardo Gil.

Sigue sin trabajar con el grupo

El mediocampista inicia por tercera semana seguida trabajando al margen del resto del equipo por sus problemas lumbares e instala la preocupación en el cuerpo técnico que por ahora sigue sin contar con uno de sus predilectos.

Pese a que en los albos han insistido que su dolencia no es grave, lo concreto es que el Colorado no ha podido ser opción para Gustavo Quinteros en las últimas dos semanas y este martes tuvo que realizar un trote suave y ejercicios diferenciados, mientras el resto del plantel hacía un trabajo físico más exigente. 

Habrá que ver como evoluciona de su espalda en el transcurso de la semana, aunque afortunadamente el Cacique cuenta con opciones para reemplazarlo como Carlos Palacios, Jordhy Thompson y Marco Rojas.

La buena noticia es que Vicente Pizarro sigue dando muestras de su sorprendente recuperación y trabaja sin problemas con el resto de sus compañeros. Es probable que pueda hacer su reaparición ante Ñublense haciendo dupla con Esteban Pavez en el medioterreno.