Uno de los grandes anhelos de Gustavo Quinteros para este año era el fichaje de Matías Catalán. El estratega veía al defensor argentino-chileno como una importante solución defensiva gracias a su polifuncionalidad, ya que podía ser el reemplazante de Óscar Opazo en el carril, pero también rinde de gran manera como central para suplir la baja de Emiliano Amor.
El jugador quería venir, había acuerdo total con la dirigencia alba, pero había una gran traba y era resolver su salida de Talleres de Córdoba. El elenco trasandino había adquirido un porcentaje de su pase, pero aún no firmaba vínculo, lo que generaba una confusa interpretación respecto de su situación contractual, al punto de que el defensa entrenaba apartado del plantel profesional mientras resolvía su futuro.
Por eso en Blanco y Negro esperaban que el futbolista pudiera destrabar su salida para que llegara libre, pero el conjunto de la T no tenía intenciones de desprenderse de él y sólo liberarían su pase mediante una venta. El resto es historia conocida, su fichaje se cayó y Quinteros se quedó con las ganas de contar con él.
Nuevo contrato
Talleres ya había adquirido el pase de Matías Catalán que pertenecía al grupo Pachuca y finalmente firmó contrato hasta finales del 2025. Esto fue oficializado por el sitio web oficial del club: “se formalizó la opción de compra. De esta manera, la institución continúa aumentando su patrimonio mediante la adquisición de jugadores propios”.
Andrés Fassi, presidente de la entidad cordobesa, había anunciado que el defensor extendería su vínculo con la promesa de permitirle salir al extranjero a mitad de año y que por eso no llegaría a Colo Colo.
“Hay un esfuerzo muy grande de todas las partes para que pueda seguir en el club. En las redes sociales no saben nada, pero la opción por él se ejecutó en noviembre y se compró el 100 por ciento de su pase. Él y Talleres hacen un gran esfuerzo para que se quede hasta junio, a pesar de que surgieron opciones para que juegue en el exterior, porque tiene buenas opciones de ir a Europa“, advirtió en conversación con Mundo D el 25 de enero pasado.
Para dejar definitivamente atrás la posibilidad del Cacique, el jugador jugó este domingo sus primeros 90 minutos del año en el triunfo de Talleres sobre Atlético Tucumán por 2 a 0.