La Copa Chile está a la vuelta de la esquina, donde Colo Colo deberá esperar un par de semanas antes de debutar. Los albos al ser el campeón vigente, recién comenzarán su participación a partir de los octavos de final, los cuales se jugarán el fin de semana del 26 y 27 de junio.

Ahora resta ver qué equipo piensa parar Gustavo Quinteros, quien hace un par de semanas anticipó que verá la posibilidad de que jugadores que no se han llevado el peso de la campaña puedan sumar minutos. Esto va de la mano con su idea de tener "20 jugadores titulares" para que el equipo comience a agarrar regularidad tras el receso y así luchar por sus objetivos, pero también, despejar dudas en algunas posiciones.

En conferencias de prensa ha dado luces de uno que podría regresar es Óscar Opazo, quien se recuperó de su rotura de ligamentos cruzados y el estratega adelantó que “podría ser considerado para que agarre confianza y vuelva a su mejor nivel”. Su vuelta le abre un abanico de posibilidades, ya que puede ocupar los dos perfiles y así ser una alternativa para Jeyson Rojas y Gabriel Suazo.

En defensa también podría optar por darle nuevamente minutos a la dupla de Maximiliano Falcón con Daniel Gutiérrez, los defensas que por ahora quedaron rezagados en la dura competencia por la titularidad en la última línea.

Pero también será la posibilidad para algunos refuerzos que no han tenido protagonismo. Estos son los casos de Miiko Albornoz y Juan Carlos Gaete, quienes trabajan para recuperar su mejor forma física y así ser un aporte en lo que resta del Campeonato Nacional. 

Los jugadores tuvieron una semana libre para recargar pilas para comenzar una intertemporada, por lo que este lunes habrá que ver en qué forma física regresan algunos lesionados como Ignacio Jara, Carlo Villanueva y Nicolás Blandi, nombres que buscan una oportunidad de mostrar sus credenciales para ser considerados.

Vicente Pizarro es uno de los jugadores que podría ver acción en Copa Chile / FOTO: Colo Colo

Vicente Pizarro es uno de los jugadores que podría ver acción en Copa Chile / FOTO: Colo Colo

Los juveniles también piden cancha y puede ser una gran oportunidad de probarlos bajo un contexto más normal que el vivido ante Ñublense, donde tuvieron que ingresar de emergencia. Allí asoman Vicente Pizarro, Bryan Soto, Joan Cruz o Bruno Gutiérrez.

Otros que lucharán por un lugar son los arqueros Omar Carabalí y Julio Fierro. Si bien Brayan Cortés no fue considerado para la Copa América, en ediciones pasadas de Copa Chile los albos han apostado por el arquero de reserva y por eso deberán estar preparados para asumir la responsabilidad de custodiar los tres palos.

Si Gustavo Quinteros decidiera parar un equipo alternativo para el certamen, se puede ver un once muy interesante con Omar Carabalí; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez, Miiko Albornoz; Bryan Soto, Vicente Pizarro; Carlo Villanueva (Leonardo Valencia) y Ignacio Jara (Joan Cruz); Nicolás Blandi y Juan Carlos Gaete.

Y en ese escenario, igualmente se puede nutrir la banca con Julio Fierro, Felipe Fritz, Javier Parraguez, Williams Alarcón ¿Se atreverá Quinteros o jugará con lo mejor que tenga disponible?