Colo Colo sigue buscando refuerzos en este mercado de pases de cara a la temporada 2021 tras la confirmación de los fichajes de Juan Carlos Gaete con Felipe Fritz y de tener casi amarrados a Martín Rodríguez con Miiko Albornoz, este último a la espera de pasar los exámenes médicos y de la aprobación del directorio de Blanco y Negro.

La idea al interior del Monumental es dejar en el olvido la verdadera pesadilla que fue el 2020 pelear el descenso y de una buena vez ser competitivos en la lucha por el título tras varias campañas discretas viendo como Universidad Católica se lleva la gloria.

Una de las zonas a reforzar para lograr esa meta es el ataque, sobre todo en el puesto de centrodelantero con el bajo rendimiento de Nicolás Blandi, Esteban Paredes a media máquina y una débil cuota goleadora de Iván Morales con Javier Parraguez durante la temporada pasada.

En ese sentido el candidato ideal para Gustavo Quinteros en esa zona es Octavio Rivero, pero una situación personal del delantero uruguayo tiene trabada las negociaciones para una posible vuelta al Monumental.

Como plan B aparecía Cristián Palacios, pero el atacante charrúa optó por renovar con Unión Española y de paso dejar por el suelo las conversaciones que estaba teniendo con la dirigencia de Blanco y Negro.

¿Y no hay una tercera alternativa? Claro que la hay y tiene nombre y apellido: Cecilio Waterman. El delantero panameño viene de una buena campaña con Universidad de Concepción, anotando 16 goles en 29 partidos jugados, tantos que lamentablemente no fueron suficientes para evitar el descenso a la B del campanil.

Cecilio Waterman fue la gran figura de Universidad de Concepción en la temporada pasada. | Foto: Agencia UNO.

Cecilio Waterman fue la gran figura de Universidad de Concepción en la temporada pasada. | Foto: Agencia UNO.

Lamentablemente las negociaciones con el atacante también tienen algunas dificultades, sobre todo por el alto costo que traería para Colo Colosacarlo de Universidad de Concepción, club que hace poco compró el 50% del pase del jugador a Fénix de Uruguay y el 100% de los derechos federativos del jugador, además de vincularlo a la institución por tres temporadas más.

Con este panorama el Cacique debe negociar con el campanil para poder quedarse con el pase del jugador, que según consigna Transfermarkt, bordea los 715 mil dólares. Además, está el tema del sueldo, que también debe entrar en la negociación para convencerlo de llegar al Monumental.

De momento Waterman aparece como la segunda opción detrás de Octavio Rivero, pero si el uruguayo no soluciona sus temas personales en el corto plazo, no sería raro ver al Cacique hacer el esfuerzo para quedarse con uno de los goleadores de la temporada pasada.