De cara a las últimas tres fechas del Campeonato Nacional 2020, en Colo Colo quieren ratificar su alza futbolística que le ha permitido meter presión a varios equipos en la parte baja de la tabla de posiciones y que le hace depender de sí mismo para escapar del descenso.

Para eso, Gustavo Quinteros espera contar con la mayor cantidad de jugadores posibles y así planificar de la mejor manera los partidos que se avecinan. De cara a su partido con Deportes Iquique ya tiene dos bajas confirmadas: Gabriel Suazo por acumulación de tarjetas amarillas y Gabriel Costa, lesionado en el partido contra los cementeros.

Si bien celebra el retorno de Marcos Bolados a los trabajos, además de la posible inclusión de Jorge Valdivia y Leonardo Valencia en la citación, el estratega no quiere perder más jugadores.

Se ha visto abrumado durante todo su ciclo por las numerosas lesiones que aquejaron al plantel y espera no sufrir con ese tema en el final del torneo tras haber perdido a Costa, uno de sus mejores valores.

Pero no es el único punto al que debe prestarle atención, ya que hay varios jugadores importantes ya que Julio Barroso, Carlos Carmona y Matías Fernández están apenas a una amarilla de perderse la última fecha del torneo.

Son tres nombres que han tenido un rol importante en la levantada de Colo Colo, donde los dos primeros se han mantenido como titulares por varios partidos, por lo que Quinteros espera no sufrir con una eventual ausencia.

Recordar que al Cacique le quedan tres finales para consolidar su permanencia en Primera División, las cuales serán ante Deportes Iquique, Cobresal y O’Higgins.