Colo Colo dio vuelta la página tras la goleada frente a O’Higgins y este martes regresó a las prácticas para empezar a preparar su compromiso frente a Ñublense, el que será su primer encuentro del año en el Estadio Monumental. Por esa razón, el equipo se juramenta mostrar ante sus hinchas una versión muy diferente a la ofrecida en Rancagua y además no quiere perder terreno en la tabla de posiciones.

Entre las novedades para Gustavo Quinteros debía estar la presencia de sus seleccionados Sub 20, quienes regresaron al país tras disputar el Sudamericano de la categoría. Sin embargo, hubo una ausencia que llamó la atención y es la de Joan Cruz.

Define su futuro

Si bien algunos podían especular que el zurdo tendría descanso tras su participación con la Roja, el futbolista estaba citado a la práctica junto a Darko Fiamengo, otro seleccionado juvenil que sí llegó hasta el Estadio Monumental para ponerse a las órdenes de su entrenador.

Por esta razón, aumentan las dudas en torno a su futuro, que parece estar cada vez más lejos de los albos. AIM, agencia que representa al jugador, busca sacarlo del club y llevarlo al extranjero, argumentando que es agente libre tras no cumplir con el número mínimo de citaciones que renovaban automáticamente su contrato, pese a que desde el Cacique aseguran lo contrario.

Todo esto ocurre mientras en España surgen informaciones de que Cruz estaría muy cerca de ser jugador del UD Ibiza, elenco que aseguró el préstamo de Williams Alarcón por todo el semestre y que lucha por mantenerse en la segunda categoría del fútbol hispano.

En Colo Colo han intentado todas las fórmulas para retener a una de sus mayores promesas, quien en el 2022 no vio mucha acción con Gustavo Quinteros. Para ello, esperaban una propuesta de renovación que AIM anunció, pero que sigue sin llegar a las oficinas del Estadio Monumental.

El jugador por su parte no quiere salir en malos términos y espera dejar algo de dinero a los albos por los años que dedicaron para su formación. Las próximas horas serán cruciales.