La lesión de Emiliano Amor obligó a cambiar completamente los planes de Colo Colo en el último mercado de pases, ya que para cubrir su baja Gustavo Quinteros quería un marcador central extranjero con experiencia en torneos internacionales. El elegido fue Matías de los Santos, pero su llegada significó que el zaguero argentino no fuera inscrito en la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 porque el plantel no tenía cupos foráneos.
El ex Vélez Sarsfield anticipó que estaría listo para volver a las canchas en la segunda mitad del torneo, lo que sin dudas será una gran noticia para Gustavo Quinteros que puede recuperar al pilar de su defensa. No obstante, esta situación va a generar un problema no menor en los albos, ya que para registrarlo deberán prescindir de uno de sus extranjeros.
¿Quién debe salir?
Actualmente, los foráneos inscritos son Maximiliano Falcón, Agustín Bouzat, Matías de los Santos, Fabián Castillo y Darío Lezcano, donde los últimos tres, son refuerzos que llegaron este año al Cacique.
Bajo este escenario, una de las alternativas que barajaba la dirigencia era poner fin anticipado del contrato del Chiqui, el cual finaliza en diciembre. Sin embargo, el argentino ha irrumpido en los últimos partidos como lateral-volante por izquierda con buenas presentaciones y apunta a mantenerse como titular por los problemas físicos de Erick Wiemberg.
Por eso Gustavo Quinteros no va a querer prescindir de él, pero igualmente deberá tomar una decisión si es que quiere contar nuevamente con Emiliano Amor. Considerando que Maximiliano Falcón es titular en el equipo, aparece el dilema de definir a que refuerzo se le debe dar salida.
La situación no asoma para nada sencilla, ya que para poner fin anticipado a un contrato se deberá llegar a un acuerdo con el jugador y en el pasado ha habido experiencias complicadas para Colo Colo como cuando tuvo que destrabar la partida de Nicolás Blandi.