Colo Colo realizó este miércoles una nueva reunión de directorio en la casa alba del Estadio Monumental. Ahí fue donde varios nombres salieron a la luz para ir analizando como posibles refuerzos del Cacique para la próxima temporada, donde uno de los que ha estado rondando es el del defensor Guillermo Soto.

Guillermo Soto es uno de los nombres que interesa en Colo Colo.

El lateral con pasos en Palestino durante el fútbol chileno realizó una buena temporada defendiendo la camiseta de Huracán en Argentina. El defensor fue uno de los nombres que se tienen en carpeta para sumar como posibles futuro refuerzo del Cacique.

Sin embargo, las negociaciones no serán nada fáciles debido a que hace pocos instantes, el lateral fue comprado por el club trasandino, quienes ejercieron la opción de compra del 50% de su pase y ahora quedan con la tutela del deportista para negociar.

Es importante señalar que esto no impide de forma inmediata a que Colo Colo no pueda sumarlo como refuerzo. Lo que sí complica para las negociaciones, ya que, debido a esta compra deberá contemplar las palabras de ambas dirigencias que son dueñas de la carta del jugador.

No obstante, además es importante señalar que durante la reunión de directorio que se llevó a cabo durante esta tarde, la dirigencia de Colo Colo tiene como prioridad ir en la búsqueda del fichaje de Matías Catalán, quien pertenece a Talleres de Córdoba en Argentina.

Otra negociación complicada, considerando que el elenco cordobés también adquirió hace poco un cierto porcentaje del pase del jugador por lo que son prácticamente ellos quienes tienen que negociar una salida, pese a que las intenciones de los dirigentes es que siga en el club.

Huracán informó que Guillermo Soto firmó una renovación de contrato con el club hasta diciembre del 2025.