Colo Colo sigue en la búsqueda de refuerzos en este mercado de fichajes de cara a la temporada 2021 tras la confirmación de los fichajes de Juan Carlos Gaete con Felipe Fritz y de tener casi amarrados a Martín Rodríguez con Miiko Albornoz.

Además, hemos visto algunas despedidas importantes en el equipo de Gustavo Quinteros, incluidas las de los referentes más importantes del equipo como lo eran Esteban Paredes, Julio Barroso, Matías Fernández y Jorge Valdivia.

El estratega del Cacique le puso tarea a la dirigencia de Blanco y Negro, por lo que quiere reforzar y renovar todas las líneas de su equipo para por fin tener un plantel capaz de competir por el título y clasificar a copas internacionales.

Arqueros:

Brayan Cortés seguirá siendo el portero del Cacique, sobre todo tras el buen rendimiento mostrado en la etapa final del torneo, teniendo acciones claves en la obtención de puntos valiosos para Colo Colo.

Sin embargo, será en la suplencia donde veremos caras nuevas, ya que Miguel Pinto con Darío Melo dijeron adiós a la institución terminada la temporada 2020. Omar Carabalí y Julio Fierro tendrán la responsabilidad de ser el relevo de Cortés ante cualquier emergencia.

Defensas:

El único central inamovible que de momento tiene Colo Colo es Maximiliano Falcón tras las partidas de Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde. De su lesión regresa Matías Zaldivia, aunque a la espera de ver como será su juego tras los largos meses de ausencia.

Thomas Galdames de Unión Española y Sebastián Pereira de Everton han sido consultados por Colo Colo en este mercado de fichajes.

La zona de los laterales también debe ser reforzada, ya que solo está Óscar Opazo como titular fijo por la derecha, mientras que por la izquierda ya partió Ronald de la Fuente y a Brayan Vejar se le busca club. Habrá que esperar también lo que suceda con Felipe Campos.

Si de caras nuevas hablamos los que más fuerte suenan en esa zona son Jens Buss de Curicó Unido y Miiko Albornoz, quien ya está en Chile para realizarse los chequeos médicos para firmar con el Cacique.

Un punto para tomar en cuenta es la gran cantidad de minutos Sub20 exigidos por la ANFP para la próxima temporada. Es acá donde Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez (quien estuvo a préstamo en Iquique) podrían ver acción en su calidad de juveniles.

Mediocampo:

Ya se fueron en esta zona Jorge Valdivia, Matías Fernández y Carlos Carmona, además de que a Leonardo Valencia se le está buscando un préstamo en otro equipo.

Martín Rodríguez tiene todo listo para regresar al Monumental, por lo que podría serle útil a Gustavo Quinteros como interior. Faltaría un volante mixto o de contención, sobre todo considerando que solo está César Fuentes y Gabriel Suazo para cumplir esa función.

Delantera:

Esteban Paredes y Pablo Mouche ya dijeron adiós, por lo que solo espera saber que diantres pasará con Nicolás Blandi, a quien todavía no se le encuentra un club para mandarlo a jugar y así liberar un cupo de extranjero en el equipo. También queda esperar si Quinteros querrá contar con Iván Morales y Javier Parraguez para el 2021.

Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz son las caras nuevas en esta zona a la espera del deseado 9 que tanta falta hace en el Cacique.

Octavio Rivero y Cecilio Waterman son los principales candidatos para llegar al Cacique, aunque desde Uruguay apareció un interesante tapado en esta carrera por ser el centrodelantero albo: Facundo Batista.

Desde la juvenil podría también aportar Luciano Arriagada, quien ya jugó en el primer equipo durante la temporada 2020 y hasta convirtió un gol importantísimo ante Coquimbo Unido en el debut de Quinteros en la banca del Cacique.