Colo Colo busca sumar un último refuerzo en el mediocampo, pero se le acaba el tiempo, ya que el próximo martes cierra el libro de pases en el fútbol chileno. Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza es el de Jorge Valdivia, pero el propio volante negó que haya tenido conversaciones.

La opción del Mago cobra fuerza porque tiene el pase en su poder tras terminar su temporada con el Mazatlán y no es extranjero, dos requisitos para poder ser el mediocampista que tanto anhela Gustavo Quinteros.

Sin embargo, al interior de Blanco y Negro hay dudas sobre su contratación. El talentoso volante está en un conflicto legal con la concesionaria tras una demanda por 300 millones de pesos y en más de una oportunidad ha lanzado fuertes dardos contra sus dirigentes.

Uno de los que ha sido más apuntados por el 10 es Harold Mayne-Nicholls, de quien señaló hace pocas semanas que “vive de lo que hizo hace 10 años al contratar a un entrenador exitoso” y muchas veces lo catalogó de "cola larga".

Pero ante las necesidades de ambas partes pueden lograr un último acercamiento, ya que Valdivia está sin club y Colo Colo necesita refuerzos. Incluso, Harold Mayne-Nicholls ha dicho públicamente que no se opone a un nuevo regreso del Mago.

"Si hay algo que valoro en la vida de los seres humanos es que se expresen adecuadamente, de acuerdo a lo que ellos creen y con respeto. Puedo discrepar de lo que dice, incluso a veces puedo discrepar de la forma en que lo manifiesta o lo redacta o escribe , pero no he sentido que en ningún momento Jorge me haya faltado el respeto", afirmó hace pocas semanas.

"Él puede pensar, porque evidentemente tiene todo el derecho, lo que quiera de mi y lo puede expresar. Nunca jamás, y esto va de siempre, de toda mi vida, voy a hacer cuenta de que por eso vamos a tomar una determinación, porque él piense diferente a como yo pienso o actúo, o que a él no le gusten cualquiera de esas instancias", agregó Harold.

El directivo de todas maneras había reconocido que en ese momento no pensado en él como refuerzo. “No hemos pensado en traer a Jorge básicamente porque no ha sido evaluado su necesidad desde la dirección técnica. No tiene nada que ver una cosa con la otra, lo que él diga, escriba, chatee, postee o lo que quiera respecto de las posibilidades deportivas del club", aclaró.

Incluso, recordó pasajes de cuando aún era presidente de la ANFP y tuvo que sancionar a Valdivia por indisciplina en la selección chilena. "Una vez en que Jorge dijo algo en el aeropuerto, cuando yo recién llegaba a la ANFP, dije exactamente lo mismo. Yo valoro realmente que la gente exprese lo que siente, de la manera que ellos crean, mientras mantengan el respeto. No voy a cambiar de opinión para decir como dijo esto de mí no puede venir para acá. No hay que mezclar las cosas, nunca las he mezclado y no tengo ningún interés en hacer esa mezcla", completó.